Show simple item record

Attitudes of Student Teachers in the Bío Bío and Araucanía Regions of Chile towards the Presence of Immigrant Children in Schools: Differential Analysis

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorNavas, Leandro; Universidad de Alicante
dc.creatorSánchez, Alejandra; Universidad de Alicante
dc.date2010-12-09
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:07Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:07Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/214
dc.identifier10.7764/psykhe.19.1.214
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156989
dc.descriptionEl objetivo principal del estudio fue analizar las actitudes hacia la educación multicultural de un grupo de estudiantes chilenos de pedagogía. El diseño fue exploratorio, descriptivo y correlacional.Participaron 117 individuos de 17 a 33 años, a los que se les administró la Escala de Actitudes hacia la Educación Multicultural (Cabrera, Espín, Marín & Rodríguez, 1997a). Los resultados indicaron que el instrumento presentó propiedades psicométricas aceptables y que las actitudes de los individuos mostraron una tendencia favorable, excepto en la variable multiculturalidad negativa. No obstante, un número importante de participantes mostró una actitud intermedia, la cual podría indicar un prejuicio sutil. Se observaron mejores actitudes en las mujeres y en los individuos que se han relacionado con personas inmigrantes.es-ES
dc.descriptionThe principal objective of the study was to analyze attitudes towards multicultural education in a group of Chileans student teachers. The design was exploratory, descriptive and correlational. Onehundred and seventeen individuals aged 17 to 33 participated and were given the Multicultural Education Scale of Attitudes (Cabrera, Espín, Marín & Rodríguez, 1997a). Results indicated that the selected instrument presented acceptable psychometric properties and the individuals’ attitudes showed a favorable trend, with the exception of the variable named negative multiculturality. However, a significant number of individuals showed intermediate attitudes, which could indicate subtle prejudice. Better attitudes were observed among women and in individuals who have been associated with immigrants.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/214/211
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 19, Número 1 (2010)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 19, Número 1 (2010)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectactitud, inmigración, educación multicultural, prejuicioes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectattitude, immigration, multicultural education, prejudice.en-US
dc.titleActitudes de los Estudiantes de Pedagogía de las Regiones del Bío Bío y la Araucanía de Chile hacia la Presencia de Niños Inmigrantes en la Escuela: Análisis Diferencialeses-ES
dc.titleAttitudes of Student Teachers in the Bío Bío and Araucanía Regions of Chile towards the Presence of Immigrant Children in Schools: Differential Analysisen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record