Show simple item record

Searching for Orientation: Guidelines for Teaching Professional Ethics in Psychology in a Context with a Post-Modern Emphasis

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorPasmanik, Diana; Universidad de Santiago de Chile
dc.creatorWinkler, María Inés; Universidad de Santiago de Chile
dc.date2010-12-09
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:08Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:08Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/228
dc.identifier10.7764/psykhe.18.2.228
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157003
dc.descriptionResultados de estudios realizados en Chile sugieren que los psicólogos prefieren tomar decisiones de orden ético sobre la base de su juicio personal y su experiencia profesional, valorizando menos la utilidad del código de ética profesional (Alvear, Pasmanik, Winkler & Olivares, 2008). Partiendo de este antecedente, se recabó información para situar la enseñanza de la ética profesional en las transformaciones que actualmente experimenta la educación superior y se buscó elementos de juicio para la toma de decisiones con respecto a la enseñanza de la ética en el pregrado. En este artículo se presentan y discuten algunos acercamientos a dicha formación que se aplican en la enseñanza de la psicología y se proponen algunas orientaciones para decidir qué, cuándo y cómo enseñar ética en psicologíaes-ES
dc.descriptionPrevious survey’s results suggest that Chilean psychologists prefer to make ethical decisions based on their personal judgment and professional experience, and place less value on the utilization of a Professional Code of Ethics (Alvear, Pasmanik, Winkler, & Olivares, 2008). With this background, information was obtained in order to position the teaching of professional ethics in the transformation that is currently being experienced in higher education, and criteria for decision making on teaching ethics at the undergraduate level were also sought. Some of the approaches to ethics education in psychology are presented and discussed, and guidelines are proposed for deciding what, when and how to teach ethics in psychology.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/228/224
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 18, Número 2 (2009)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 18, Número 2 (2009)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectética; principios éticos; identidad profesional; normas; enseñanza de la psicologíaes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectethics, ethics principles, professional identity, norms, teaching of psychologyen-US
dc.titleBuscando Orientaciones: Pautas para la Enseñanza de la Ética Profesional en Psicología en un Contexto con Impronta Postmodernaes-ES
dc.titleSearching for Orientation: Guidelines for Teaching Professional Ethics in Psychology in a Context with a Post-Modern Emphasisen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record