Show simple item record

Gender Stereotypes and Roles in the Labor and Personal Evaluation of Men and Women in Management Positions

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorGodoy, Lorena; Universidad Diego Portales
dc.creatorMladinic, Antonio; Pontificia Universiad Católica de Chile
dc.date2010-12-10
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:08Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:08Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/229
dc.identifier10.7764/psykhe.18.2.229
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157004
dc.descriptionEn base a la teoría de la congruencia de roles (Eagly, 1987), este estudio analizó cómo estereotipos y roles de género afectaban la evaluación que recibía un hombre y una mujer gerente. El estudio fue cuasi experimental, transversal e inter sujeto. Participaron 242 ejecutivos, quienes debían leer la descripción de un gerente hombre o mujer y evaluarle en varios dominios laborales y personales. Se realizaron análisis univariados, multivariados y de mediciones repetidas de la varianza, considerando sexo del evaluado y del participante y ámbito (laboral y personal). No se encontraron diferencias en las evaluaciones con respecto al sexo de los participantes o de los evaluados. Sí se encontró un efecto principal del ámbito, recibiendo gerentes hombres y mujeres una evaluación mayor en el entorno laboral que en el personal.es-ES
dc.descriptionBased on the congruence role theory (Eagly, 1987), this study analyzed how gender stereotypes and gender role expectations influenced the evaluations of either a female or a male executive officer. The study was quasi-experimental and transversal, with a mixed design. Two hundred and forty two managers were asked to read the description of an executive officer and evaluate the target on various domains in both work and personal settings. One-way, factorial, and repeated measures analysis of variance were performed, considering target’s and participant’s sex and setting (work or intimate setting). The results showed that neither the participant’s nor the target’s sex influenced evaluations. However, a main effect was found for setting, such that both men and women were better evaluated in the working setting than in the personal setting.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/229/pdf
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 18, Número 2 (2009)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 18, Número 2 (2009)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectestereotipos y roles de género; trabajo; evaluación de desempeño; mujereses-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectgender stereotypes, gender roles, work, performance evaluation, women.en-US
dc.titleEstereotipos y Roles de Género en la Evaluación Laboral y Personal de Hombres y Mujeres en Cargos de Direcciónes-ES
dc.titleGender Stereotypes and Roles in the Labor and Personal Evaluation of Men and Women in Management Positionsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record