Show simple item record

Propiedades Psicométricas de la Escala de Comportamiento Preescolar y Jardín Infantil en una Muestra de Niños Argentinos de 3 a 7 Años

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorReyna, Cecilia; Universidad Nacional de Córdoba
dc.creatorBrussino, Silvina; Universidad Nacional de Córdoba
dc.date2010-12-10
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:08Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:08Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/234
dc.identifier10.7764/psykhe.18.2.234
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157009
dc.descriptionThe goal of this study was to analyze the psychometric properties of the Preschool and Kindergarten Behavior Scales in a sample of Argentinean children from 3 to 7 years old, and to obtain a reduced version of the scale with adequate psychometric properties for use as a screening tool. An exploratory factor analysis was performed in a sample of 208 children of both sexes whereas the confirmatory analysis was conducted on a sample of 184 children, also of both sexes. Factor structures that emerged from this study were similar to those obtained with the original version in other studies, with fewer items. In general, the scales of Social Skills and Behavior Problems showed good reliability.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Comportamiento Preescolar y Jardín Infantil en una muestra de niños argentinos de 3 a 7 años, y obtener una versión reducida de la escala con adecuadas propiedades psicométricas para ser utilizada como instrumento de screening. Para el análisis factorial exploratorio se utilizó una muestra de 208 niños de ambos sexos y el análisis confirmatorio se realizó en base a una muestra de 184 niños, también de ambos sexos. Se obtuvieron estructuras factoriales semejantes a las obtenidas en estudios sobre la versión original, con menor cantidad de reactivos. En general, las escalas de Habilidades Sociales y Problemas de Conducta mostraron buenos índices de confiabilidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/234/229
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 18, Número 2 (2009)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 18, Número 2 (2009)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjecten-US
dc.subjectsocial skills, behavior problems, children, evaluation tool.en-US
dc.subjectes-ES
dc.subjecthabilidades sociales, problemas de conducta, niños, instrumento de evaluaciónes-ES
dc.titlePsychometric Properties of the Preschool and Kindergarten Behavior Scales in a Sample of Argentinean Children from 3 to 7 Years Olden-US
dc.titlePropiedades Psicométricas de la Escala de Comportamiento Preescolar y Jardín Infantil en una Muestra de Niños Argentinos de 3 a 7 Añoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record