Show simple item record

Lenguaje, Literacidad y Mente: La Hipótesis de la Literacidad

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorR. Olson, David; University of Toronto
dc.date2010-12-09
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:09Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:09Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/235
dc.identifier10.7764/psykhe.18.1.235
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157010
dc.descriptionLiteracy is important not only as a means of access to new information and as an extension of memory. Rather, it is argued that writing is a means to the awareness of the implicit properties of language. This awareness is expressed through new concepts for referring to what is said, what is meant by it, what it implies, of what it is composed, and the like. Writing achieves this effect through distancing the thoughts of the writer from thefixed, objective form it takes when written down. The effect on the reader, correspondingly, is equally distanced from the writer with the result that reading is less like hearing a speaker that like over-hearing. I describe this effect by saying that writing puts language within quotation marks.en-US
dc.descriptionLa literacidad no solamente es importante como un medio para acceder a nueva información y como extensión de la memoria. Se propone, en cambio, que la escritura es un medio para tomar conciencia de las propiedades implícitas del lenguaje. Esta toma de conciencia se expresa a través de nuevos conceptos para referirse a lo que se dice, su significado, sus implicancias, los elementos que lo componen y otros aspectos similares. La escritura logra este efecto al distanciar los pensamientos del escritor de la forma fija y objetiva que adquieren al ser escritos.De manera equivalente, el lector vive un proceso de distanciamiento similar al del escritor, con el efecto que leer se parece menos a escuchar directamente a un hablante que a escucharlo sin que este se dé cuenta. Describo estos efectos señalando que la escritura pone al lenguaje entre comillas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/235/pdf_21
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 18, Número 1 (2009)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 18, Número 1 (2009)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjecten-US
dc.subjectliteracy; language awareness; quotationen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectliteracidad, reconocimiento del lenguaje, cita textuales-ES
dc.titleLanguage, Literacy and Mind: The Literacy Hypothesisen-US
dc.titleLenguaje, Literacidad y Mente: La Hipótesis de la Literacidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record