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Orthographic Knowledge Acquisition in 1st to 3rd Grade Primary School Children

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorDiuk, Beatriz; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.creatorBorzone, Ana Marìa; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.creatorSánchez, Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.creatorFerroni, Marina; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.date2010-12-09
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:09Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:09Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/240
dc.identifier10.7764/psykhe.18.1.240
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157015
dc.descriptionSe exploró la adquisición de conocimiento ortográfico en base al análisis de la escritura de palabras, en niños argentinos de 1er a 3er año de educación básica. Se analizó también la relación entre el conocimiento fonológico y el ortográfico. Se administraron dos pruebas de escritura: una prueba con palabras que variaban en su complejidad fonológica y otra con palabras de distinta complejidad ortográfica, que incluían correspondencias consistentes independientes del contexto, consistentes dependientes del contexto y correspondencias inconsistentes. Se observó que las correspondencias consistentes independientes del contexto fueron mejor escritas en todos los grados, seguidas de las inconsistentes dominantes, las dependientes del contexto y las inconsistentes no dominantes. Los niños de grados superiores se desempeñaron mejor que aquellos en grados inferiores.es-ES
dc.descriptionOrthographic knowledge acquisition in Argentine children from the 1st to 3rd grade of primary school was explored.The relationship between phonological and orthographic knowledge was also analyzed. Two written test were administered: one presented stimuli with different phonological complexity, and in the other the children had to write words of different orthographic complexity, including context-independent consistent correspondences, consistent context dependent and inconsistent correspondences. The results showed that context-independent consistent correspondences were the best written in the three grades, followed by dominant inconsistent correspondences, context dependent, and no dominant inconsistent correspondences. Higher grade children performed better than lower grade children.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/240/235
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 18, Número 1 (2009)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 18, Número 1 (2009)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectconocimiento ortográfico, conocimiento fonológico, escritura de palabras, adquisición de la ortografía, correspondencias fonema-grafema complejas.es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectorthographic knowledge, phonological knowledge, word spelling, orthography acquisition, complex phonem-graphem correspondencesen-US
dc.titleLa Adquisición de Conocimiento Ortográfico en Niños de 1er a 3er Año de Educación Básicaes-ES
dc.titleOrthographic Knowledge Acquisition in 1st to 3rd Grade Primary School Childrenen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


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