Show simple item record

Beginning Reading and Spelling Acquisition in Spanish: A Case Study

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorDiuk, Beatriz; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional de San Martín
dc.date2010-12-22
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:09Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:09Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/245
dc.identifier10.7764/psykhe.16.1.245
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157020
dc.descriptionEl presente es un estudio de caso en el que se analizó el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura de palabras en dos niñas de 1er año de Educación General Básica. Las niñas provenían de familias de sectores marginados de Buenos Aires, Argentina y participaron, a contraturno de la escuela, de un programa de alfabetización intercultural. El estudio en detalle a lo largo de un año del proceso de adquisición de lectura y escritura permitió identificar las estrategias utilizadas por las niñas en distintos momentos del aprendizaje. Asimismo se obtuvo evidencia sobre el impacto que las propuestas de enseñanza de las maestras tenían sobre la adopción de estas estrategias, en particular sobre el uso de la recodificación fonológica.es-ES
dc.descriptionThe aim of this study was to analyze the reading and spelling acquisition process of two girls attending the 1st year of General Basic Education. The girls came from low-income families of Buenos Aires, Argentina and they attended an after-school intercultural literacy program. The longitudinal study made it possible to identify the reading and spelling strategies used by the girls and the difficulties they found in the process of literacy acquisition. Additionally, evidence was obtained concerning the impact of the teaching strategies in the acquisition process. The effect of systematic instruction in phonological recoding was particularly evident.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/245/240
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 1 (2007)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 1 (2007)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectaprendizaje, estrategias de lectura, estrategias de escritura, nivel socioeconómico bajo, intervención pedagógicaes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectreading strategies, spelling strategies, low-income children, instruction programs, learning.en-US
dc.titleEl Aprendizaje Inicial de la Lectura y la Escritura de Palabras en Español: un Estudio de Casoes-ES
dc.titleBeginning Reading and Spelling Acquisition in Spanish: A Case Studyen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record