Show simple item record

Children Telling Personal Experiences in Kindergarten. How do Teachers Promote Children’s Participation?

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorRosemberg, Celia Renata; CONICET
dc.creatorManrique, María Soledad; CONICET
dc.date2010-12-22
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:10Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:10Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/247
dc.identifier10.7764/psykhe.16.1.247
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157022
dc.descriptionEl trabajo se propone analizar cualitativamente situaciones de relato de experiencias personales en el evento dela ronda en la escuela infantil, atendiendo en particular a las estrategias que las maestras emplean para colaborar con los niños en la reconstrucción de su experiencia a través de una narración bien estructurada. Empleando el método comparativo constante (Glasser & Strauss, 1967) para analizar 98 situaciones videofilmadas, se identificaron y caracterizaron los mecanismos discursivos subyacentes tanto a las situaciones en las que las maestras se apoyan en las pistas proporcionadas por los niños para interpretar su intención comunicativa, como a aquellos en que las maestras se alejan de la intención comunicativa de los niños y centran el intercambio en aspectos periféricos del discurso infantil.es-ES
dc.descriptionThe aim of this study is to qualitatively analize situations in which children tell personal experiences in the circle at kindergarten. We focus on how teachers scaffold children as they tell personal experiences through a good structured narrative. We analysed 98 situations of collaborative retelling using the constant comparative method (Glasser y Strauss, 1967). In some cases teachers interpret the child’s intention through certain cues in the child’s discourse and assist the child as he/she verbally reconstructs his/her experience. In other situations teachers diverge from the child’s intention and focus verbal interaction in topics which are periferic to the child discourse.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/247/242
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 1 (2007)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 1 (2007)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectinteracción en el aula, relato de experiencias personales, escuela infantil, estrategias docentes.es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectclassroom interaction, narrative of personal experience, kindergarten, teacher’s strategies.en-US
dc.titleLas Narraciones de Experiencias Personales en la Escuela Infantil ¿Cómo Apoyan las Muestras la Participación de los Niños?es-ES
dc.titleChildren Telling Personal Experiences in Kindergarten. How do Teachers Promote Children’s Participation?en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record