Show simple item record

Perceptions of Students and Teacher on the Use of Collaborative Learning Supported by Wireless Computers

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorCabrera, Elsa Piedad; Ministerio de Educación Nacional de Colombia
dc.date2011-01-06
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:10Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:10Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/248
dc.identifier10.7764/psykhe.16.1.248
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157023
dc.descriptionEl presente artículo describe las percepciones de los estudiantes de tercero medio y las de su profesor, en relación al uso de computadores portátiles inalámbricos conectados en red, como una herramienta mediadora del aprendizaje.Específicamente, las percepciones referidas a los logros que tanto estudiantes como profesor consideran obtienen con su uso así como aquellas referidas al funcionamiento del sistema. Se concluye aportando los efectos de dicha herramienta a nivel educativo en relación a los roles que deben desempeñar los actores dentro de la dinámica escolar, la importancia de clarificar los criterios de organización del grupo para que se produzca una interacción eficiente, así como también los aportes que desde los estudiantes se hace a la herramienta tecnológica.es-ES
dc.descriptionThe following paper describes the perceptions of 11th grade students and their teacher regarding the use of wireless portable computers connected in network, as a mediator tool of learning. Specifically, the perceptions referred to the achievements that students and teacher consider they obtain with their use, as well as those referred to the system’s operation. The conclusions refer to the effects of this tool the education, regarding the roles that the actors should perform whit in the school dynamics, and the importance of clarifying the criteria for organizing the group, so that an efficient interaction takes place, as well as the students’ contributions to the technological tool.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/248/pdf
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 1 (2007)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 1 (2007)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectaprendizaje colaborativo, computadores inalámbricos, percepciones, estudiantes y profesores-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectcollaborative learning, wireless computers, perceptions, students and teacher.en-US
dc.titlePercepciones de los Estudiantes y Profesor sobre el Uso de Aprendizaje Colaborativo Mediado por Computadores Inalámbricoses-ES
dc.titlePerceptions of Students and Teacher on the Use of Collaborative Learning Supported by Wireless Computersen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record