Show simple item record

PENTA UC Internships: An Innovative Proposal for Teacher Training

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorGarcía, Catalina; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorArancibia, Violeta; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-01-06
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:10Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:10Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/253
dc.identifier10.7764/psykhe.16.1.253
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157028
dc.descriptionSe evaluaron procesos y resultados obtenidos durante la implementación de un nuevo modelo de perfeccionamiento docente, Pasantía PENTA UC, que propone que profesores asistan como alumnos, durante un semestre, a un curso dictado por académicos universitarios para escolares con talentos académicos, y así profundicen en contenidos de sus disciplinas y en herramientas metodológicas, y elaboren un proyecto de transferencia de lo aprendido al aula regular. Los resultados muestran que los profesores aumentan sus conocimientos, aprenden herramientas metodológicas, reflexionan sobre el proceso de aprendizaje y desarrollan proyectos de calidad y viables. Así, la Pasantía PENTA UC se vislumbra como una opción potencialmente efectiva de perfeccionamiento.es-ES
dc.descriptionProcedures and outcomes obtained during the implementation of a new teacher professional development model, Pasantía PENTA UC, were evaluated, this internship proposes that teachers attend, as students, during a semester, to a course dictated by university professors to gifted students, and thus getting in-depth knowledge in their areas of expertise and acquiring new methodological tools, and to create a transference project from the internship to the regular classroom. The results show that the teachers increase their knowledge, learn methodological tools, reflect over the learning process, and develop quality and viable projects. Thus, Pasantía PENTA UC outstands as a potentially effective improvement option.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/253/246
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 1 (2007)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 1 (2007)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectperfeccionamiento docente, evaluación, pasantía PENTA UC.es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectteacher training, evaluation, PENTA UC internships.en-US
dc.titlePasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docentees-ES
dc.titlePENTA UC Internships: An Innovative Proposal for Teacher Trainingen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record