Show simple item record

Why Reading Well is so Important? Association Between Reading Mastery and Other Learning Processes

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorMarchant, Teresa; Fundación Educacional Arauco Chile
dc.creatorLucchini, Graciela; Fundación Educacional Arauco Chile
dc.creatorCuadrado, Blanca; Fundación Educacional Arauco Chile
dc.date2010-12-10
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:10Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:10Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/254
dc.identifier10.7764/psykhe.16.2.254
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157029
dc.descriptionFundación Educacional Arauco 1 (Fundar), a partir de los datos obtenidos en las evaluaciones de sus distintos programas e investigaciones, realizó un estudio en una muestra de 1782 alumnos de 2º a 8º básico de distintas regiones de Chile, evaluados entre los años 2001 y 2005, con el objetivo de analizar la asociación entre el Dominio Lector y el desempeño en otras áreas de aprendizaje. Los resultados de este estudio muestran una signifi cativa asociación entre la Calidad de Lectura Oral de los alumnos y el dominio de distintas habilidades como comprensión lectora, vocabulario y redacción, el mejor uso de contenidos de lenguaje, matemática y comprensión del medio, además del desarrollo de la autoestima. Interesa compartir estos resultados para destacar la importancia de desarrollar tempranamente, junto con otras habilidades, el proceso lector de los alumnos y fortalecerlo hasta lograr su total dominio.es-ES
dc.description“Fundación Educacional Arauco (Fundar)” using data from the evaluation of programs and research, from different counties of Chile during the years 2001 to 2005, conducted a study of 1782 students from fi rst to eight grade, to analize the association between Level of Reading Mastery and their performance in other areas of learning. The results of this study show a signifi cant association between the students level of “Oral Reading Quality” and their performance in different skills such as reading comprehension, use of vocabulary and writing, the management of contents in Language, Mathematics, History and Science, as well as with their level self-esteem. It is interesting to share these results in order to enhance the importance of early development of the student’s reading process, together with other skills, and to strengthen it until they reach full mastery.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/254/pdf
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 2 (2007)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 2 (2007)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectdominio lector, lectura, comprensión, aprendizajes, autoestima.es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectlevel of reading mastery, reading comprehension, learning, self-esteem.en-US
dc.title¿Por qué Leer Bien es Importante? Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajeses-ES
dc.titleWhy Reading Well is so Important? Association Between Reading Mastery and Other Learning Processesen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record