Show simple item record

Social Intelligence: Contributions From its Study in Children and Adolescents With High Cognitive Abilities

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorLópez, Verónica; Universidad Autónoma de Madrid / Universidad Alberto Hurtado
dc.date2010-12-10
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:10Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:10Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/255
dc.identifier10.7764/psykhe.16.2.255
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157030
dc.descriptionEl constructo de “inteligencia social” ha suscitado reiterados cuestionamientos a lo largo de la historia de la Psicología. Una forma de contribuir al debate es a través del estudio del razonamiento social en personas con altas capacidades cognitivas. Las puntuaciones de 50 niños y adolescentes con altas capacidades cognitivas en dos medidas de razonamiento social fueron comparadas con las de un grupo de pares de capacidad cognitiva media equiparados uno a uno en sexo y edad cronológica. Los resultados indican que estos niños y adolescentes presentan un rendimiento signi fi cativamente superior a sus pares en tareas relacionadas con la inteligencia social, destacando sobre todo en procesos de razonamiento que involucran la comprensión y defi nición del problema social, la planifi cación de estrategias y la participación de consecuencias socialeses-ES
dc.descriptionThe construct of “social intelligence” has aroused reiterated debates throughout the history of Psychology. One way to contribute to this debate is through the study of social reasoning in people with high cognitive abilities. The scores of 50 Spanish-speaking children and adolescents with high cognitive abilities in two measures of social reasoning were compared to age- and sex-matched peers of normotypical cognitive ability. The results indicate that high-ability children and adolescents present a signifi catively superior performance compared to their peers in tasks related with social intelligence, especially in reasoning processes which involve understanding and defi ning the social problem, planning social strategies and anticipating social consequences.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/255/pdf
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 2 (2007)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 2 (2007)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectinteligencia, inteligencia social, altas capacidades cognitivas, talento académicoes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectintelligence, social intelligence, gifted, high cognitive abilities, academic giftednessen-US
dc.titleLa Inteligencia Social: Aportes Desde su Estudio en Niños y Adolescenteses-ES
dc.titleSocial Intelligence: Contributions From its Study in Children and Adolescents With High Cognitive Abilitiesen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record