Show simple item record

Design of Games Based on the Paradigm of Artifi cial Grammars to Facilitate Implicit Learning in Children

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorThibaut, Carolina; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorRosas, Ricardo; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2010-12-10
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:10Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:10Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/258
dc.identifier10.7764/psykhe.16.2.258
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157033
dc.descriptionSe desarrollaron dos juegos en formato computacional basados en el paradigma de gramáticas artificiales de Reber, con el objetivo de favorecer la demostración de aprendizaje implícito en niños con distintas características: normales (N), con défi cit atencional (DA) y con défi cit intelectual (DI). Los resultados muestran que los niños N y DA rinden por sobre lo esperado por azar, a diferencia de los DI quienes logran un desempeño similar al azar. Los hallazgos sugieren que niños con problemas de atención aprenden a través de vías implícitas al igual que niños sin problemas de atención, independientemente del juego utilizado.es-ES
dc.descriptionTwo computer-based games were developed based on Reber’s Artifi cial Grammar Paradigm, in order to facilitate implicit learning ocurrence in normal (N), ADHD, and intellectually disabled (ID) children. Results show that N and ADHD children perform above chance level, as opposed to ID children whose performance is equivalent to random response. These fi ndings show that ADHD children learn through implicit paths as well as children without attention problems, independently of the game used.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/258/pdf
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 2 (2007)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 2 (2007)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectgramática artificial, aprendizaje implícito, juego.es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectartifi cial grammar, implicit learning, game.en-US
dc.titleDiseño de Juegos Basados en el Paradigma de Gramáticas Artificiales Para Favorecer el Aprendizaje Implícito en Niñoses-ES
dc.titleDesign of Games Based on the Paradigm of Artifi cial Grammars to Facilitate Implicit Learning in Childrenen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record