Show simple item record

Integration Into the Classroom: A Strategy for Intervention and Assessment Guided Through the Use of New Intervention Technologies (ICTs)

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorEslava-Cobos, Jorge; Instituto Colombiano de Neurociencias
dc.creatorRicaurte-Perdomo, Jennifer; Instituto Colombiano de Neurociencias
dc.date2010-12-10
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:11Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:11Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/259
dc.identifier10.7764/psykhe.16.2.259
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157034
dc.descriptionEste artículo informa acerca de un proyecto de integración al aula regular de niños con diversas discapacidades, guiado a través de estrategias virtuales (TICs). Se describe un curso guía, su recurso tecnológico para la planeación de la intervención y se evalúa la aplicabilidad, eficacia y utilidad de las TICs, su aceptación por parte de los docentes y el sistema en general; la utilidad de la retroalimentación para la evaluación que genera el instrumento y la factibilidad de implementar proyectos de investigación-acción a través de las TICs. Se exponen las conclusiones como una respuesta afi rmativa a este tipo de apoyo discutiendo las implicaciones de las mismas.es-ES
dc.descriptionThis article provides information about a project concerning the integration of children with several disabilities into the traditional classroom guided by virtual strategies (ICTs). A guide course is described as well as its technological resource for the intervention planning. Applicability, effi ciency and usefulness of ICTs are assessed, as well as their acceptance not only by teachers but the education system as a whole. The usefulness of feedback for evaluation that the instrument generates and the feasibility of implementing action research projects through ICTs are also assessed. Conclusions are presented as a positive answer to this type of support and their implications are discussed.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/259/pdf
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 2 (2007)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 2 (2007)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectintegración, TIC, estrategias de intervención, evaluaciónes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectintegration, ICT, intervention strategies, assessment.en-US
dc.titleIntegración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs)es-ES
dc.titleIntegration Into the Classroom: A Strategy for Intervention and Assessment Guided Through the Use of New Intervention Technologies (ICTs)en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record