Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs)
Integration Into the Classroom: A Strategy for Intervention and Assessment Guided Through the Use of New Intervention Technologies (ICTs)
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Eslava-Cobos, Jorge; Instituto Colombiano de Neurociencias | |
dc.creator | Ricaurte-Perdomo, Jennifer; Instituto Colombiano de Neurociencias | |
dc.date | 2010-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:11Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:11Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/259 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.16.2.259 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157034 | |
dc.description | Este artículo informa acerca de un proyecto de integración al aula regular de niños con diversas discapacidades, guiado a través de estrategias virtuales (TICs). Se describe un curso guía, su recurso tecnológico para la planeación de la intervención y se evalúa la aplicabilidad, eficacia y utilidad de las TICs, su aceptación por parte de los docentes y el sistema en general; la utilidad de la retroalimentación para la evaluación que genera el instrumento y la factibilidad de implementar proyectos de investigación-acción a través de las TICs. Se exponen las conclusiones como una respuesta afi rmativa a este tipo de apoyo discutiendo las implicaciones de las mismas. | es-ES |
dc.description | This article provides information about a project concerning the integration of children with several disabilities into the traditional classroom guided by virtual strategies (ICTs). A guide course is described as well as its technological resource for the intervention planning. Applicability, effi ciency and usefulness of ICTs are assessed, as well as their acceptance not only by teachers but the education system as a whole. The usefulness of feedback for evaluation that the instrument generates and the feasibility of implementing action research projects through ICTs are also assessed. Conclusions are presented as a positive answer to this type of support and their implications are discussed. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/259/pdf | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 16, Número 2 (2007) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 16, Número 2 (2007) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | integración, TIC, estrategias de intervención, evaluación | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | integration, ICT, intervention strategies, assessment. | en-US |
dc.title | Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs) | es-ES |
dc.title | Integration Into the Classroom: A Strategy for Intervention and Assessment Guided Through the Use of New Intervention Technologies (ICTs) | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}