Show simple item record

Empirical, Descriptive and Predictive Model for Identity Involvement inChat use by Chilean School Adolescents

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorAltuzarra, María Paz; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorZegers, Beatriz; Universidad de los Andes
dc.date2010-12-10
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:11Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:11Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/260
dc.identifier10.7764/psykhe.16.2.260
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157035
dc.descriptionSe desarrolla un modelo empírico, descriptivo y predictivo de regresión múltiple de las relaciones entre compromiso de identidad en el Chat y salud mental, sexo, curso y tipo de Chat en una muestra de 385 alumnos de ambos sexos, de I, II, III y IV Medio de tres colegios de Santiago de Chile. Se aplicó un cuestionario sobre uso de Internet, Escala de Compromiso de Identidad en el Chat y Cuestionario de Salud Mental en la Edad Juvenil. Se encontró que tanto la salud mental como el tipo de Chat predecían el compromiso de la identidad en el Chat. Se observó un mayor compromiso entre jóvenes mujeres de I y II Medio y que empleaban Chat abierto o mixtoes-ES
dc.descriptionAn empirical descriptive and predictive model of multiple regression on the relationships between identity involvement in the Chat and mental health, sex, grade and modality of Chat in a sample of 385 male and female high school students, from Santiago de Chile, is presented. The instruments used were: a questionnaire about Internet usage, an Identity Compromise Scale in the Chat and a Youth Mental Health Scale. Results indicate that both, mental health and type of Chat, predicted compromise of identity in the Chat. It was observed a greater compromise among female teenagers from 9th and 10th grade who used open and mixed Chat.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/260/pdf
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 2 (2007)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 2 (2007)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectidentidad juvenil, salud mental, chat.es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectyouth identity, mental health, chat.en-US
dc.titleModelo Empírico, Descriptivo y Predictivo Para el Compromiso de Identidad en el Chat en Adolescentes Escolares Chilenoses-ES
dc.titleEmpirical, Descriptive and Predictive Model for Identity Involvement inChat use by Chilean School Adolescentsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record