Comunicación Gestual en la Infancia Temprana: Una Revisión de su Desarrollo, Relación con el Lenguaje e Implicancias de su Intervención
Gestural Communication in Early Infancy: A Review of its Development, Relation With Language and Intervention Implications
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Farkas, Chamarrita; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2010-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:11Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:11Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/262 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.16.2.262 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157037 | |
dc.description | El objetivo de este artículo es proveer una revisión actualizada y comprehensiva sobre el desarrollo y funciones de los gestos en la infancia, que apoye la labor de psicólogos, educadores y otros profesionales que investigan o trabajan con bebés y niños pequeños. Existe un creciente cuerpo de evidencias de que los gestos potencian y no obstaculizan el desarrollo del lenguaje. Gestos y lenguaje se desarrollan en forma paralela y comparten habilidades simbólicas subyacentes.Intervenciones educativas en bebés y sus familias fomentan el desarrollo intencionado de la comunicación gestual simbólica.Se revisan los resultados obtenidos en relación a aspectos del lenguaje, cognitivos y socio-afectivos. Se discuten sus implicancias generales y la necesidad de investigación adicional en aspectos especí ficos | es-ES |
dc.description | The aim of this article is to provide an actual and comprehensive overview of the development and functions of gesture during childhood, that could support the work of psychologists, educators, and other professionals conducting research or working with babies and toddlers. There is a growing body of evidence that gestures enhances, not hinders, language development. Gesture and language development parallels each other and share underlying symbolic abilities. Educational interventions in babies and their families encourage the intentional development of symbolic gestural communication. Results in relation with language, cognition, and socio-emotional aspects are presented. General implications and needs for additional research on specifi c aspects are discussed. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/262/pdf | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 16, Número 2 (2007) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 16, Número 2 (2007) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | gestos, lenguaje, desarrollo, infancia | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | gesture, language, development, infancy | en-US |
dc.title | Comunicación Gestual en la Infancia Temprana: Una Revisión de su Desarrollo, Relación con el Lenguaje e Implicancias de su Intervención | es-ES |
dc.title | Gestural Communication in Early Infancy: A Review of its Development, Relation With Language and Intervention Implications | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}