¿Tienen los Niños una Teoría Esencialista Acerca de la Pobreza?
Do Children Have an Essentialist Theory About Poverty?
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Del Río, María Francisca; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Strasser, Katherine; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2010-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:11Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:11Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/264 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.16.2.264 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157039 | |
dc.description | Treinta y dos niños preescolares de clase social media-baja participaron en la etapa de pilotaje de un set de instrumentos especialmente diseñados para poner a prueba el supuesto de que los niños sostienen una teoría causal acerca de la pobreza. Los resultados de esta primera etapa, además de confirmar el correcto diseño de las pruebas aplicadas, mostraron una tendencia esencialista de los niños al abordar la categoría social de pobreza. Los resultados sugieren que los niños atribuyen la pobreza a rasgos internos, utilizan esta categoría para realizar inferencias respecto a las personas, sostienen la creencia de que ciertas propiedades de esta categoría se heredan y que el crecimiento no es un factor que permita la modifi cación de la membresía. | es-ES |
dc.description | Thirty two preschool children of middle-low SES were administered a set of instruments designed to measure children’s causal theories of poverty. Results from this pilot study show that the tasks are adequate and easy to understand and complete for fi ve year old children, and they also provide evidence in support of the existence of an essentialist bias in the process of categorization of the social class of poverty. Children in the sample attributed poverty to internal properties, used the social class to make inferences about other properties of individuals, and believed that poverty is inherited and that it is maintained in spite of growth and development. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/264/pdf | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 16, Número 2 (2007) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 16, Número 2 (2007) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | esencialismo, pobreza, teorías ingenuas, categorías sociales | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | essentialism, poverty, folk theories, social categories | en-US |
dc.title | ¿Tienen los Niños una Teoría Esencialista Acerca de la Pobreza? | es-ES |
dc.title | Do Children Have an Essentialist Theory About Poverty? | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}