Show simple item record

Do Children Have an Essentialist Theory About Poverty?

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorDel Río, María Francisca; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorStrasser, Katherine; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2010-12-10
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:11Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:11Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/264
dc.identifier10.7764/psykhe.16.2.264
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157039
dc.descriptionTreinta y dos niños preescolares de clase social media-baja participaron en la etapa de pilotaje de un set de instrumentos especialmente diseñados para poner a prueba el supuesto de que los niños sostienen una teoría causal acerca de la pobreza. Los resultados de esta primera etapa, además de confirmar el correcto diseño de las pruebas aplicadas, mostraron una tendencia esencialista de los niños al abordar la categoría social de pobreza. Los resultados sugieren que los niños atribuyen la pobreza a rasgos internos, utilizan esta categoría para realizar inferencias respecto a las personas, sostienen la creencia de que ciertas propiedades de esta categoría se heredan y que el crecimiento no es un factor que permita la modifi cación de la membresía.es-ES
dc.descriptionThirty two preschool children of middle-low SES were administered a set of instruments designed to measure children’s causal theories of poverty. Results from this pilot study show that the tasks are adequate and easy to understand and complete for fi ve year old children, and they also provide evidence in support of the existence of an essentialist bias in the process of categorization of the social class of poverty. Children in the sample attributed poverty to internal properties, used the social class to make inferences about other properties of individuals, and believed that poverty is inherited and that it is maintained in spite of growth and development.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/264/pdf
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 2 (2007)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 16, Número 2 (2007)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectesencialismo, pobreza, teorías ingenuas, categorías socialeses-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectessentialism, poverty, folk theories, social categoriesen-US
dc.title¿Tienen los Niños una Teoría Esencialista Acerca de la Pobreza?es-ES
dc.titleDo Children Have an Essentialist Theory About Poverty?en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record