Estudio de las Resistencias de los Profesores a una Estrategia Para el Desarrollo de la Creatividad en Tres Unidades Educativas
Study about Teachers Resistance to a Strategy to Develop Creativity in Three Chilean Schools
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Guerrero, Patricia; Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez | |
dc.date | 2011-08-12 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:11Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:11Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/269 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.14.1.269 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157044 | |
dc.description | El siguiente artículo da cuenta de una investigación-acción que tiene por objetivo analizar las dificultades de inserción en tres liceos de una estrategia para desarrollar la creatividad. El trabajo se especializa en las resistencias de los profesores, en el marco de la Reforma Educacional chilena. Se discute bibliografía sobre la temática desde la sociología y la psicología de la educación. Luego, se analizan observaciones y entrevistas desde el enfoque de la Grounded Theory, triangulando la información desde los participantes en la estrategia. Se presentan también los resultados encontrados y algunas conclusiones para futuras intervenciones en educación | es-ES |
dc.description | The following article shows the results of an action-research that analyzes the difficulties of introducing a new strategy to develop creativity in three Chilean schools in the context of the Chilean Educational Reform. Bibliography on the topic is discussed from a sociological and psychological perspective. Grounded Theory is used to analyze interviews and field observations and to triangulate the information from the participants of this study. The results of the study are presented as well as some conclusions about future educational interventions. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/269/249 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 14, Número 1 (2005) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 14, Número 1 (2005) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | creatividad, resistencias, cambio, profesores | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | creativity, resistances, change, teachers | en-US |
dc.title | Estudio de las Resistencias de los Profesores a una Estrategia Para el Desarrollo de la Creatividad en Tres Unidades Educativas | es-ES |
dc.title | Study about Teachers Resistance to a Strategy to Develop Creativity in Three Chilean Schools | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}