Show simple item record

Study about Teachers Resistance to a Strategy to Develop Creativity in Three Chilean Schools

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorGuerrero, Patricia; Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez
dc.date2011-08-12
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:11Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:11Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/269
dc.identifier10.7764/psykhe.14.1.269
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157044
dc.descriptionEl siguiente artículo da cuenta de una investigación-acción que tiene por objetivo analizar las dificultades de inserción en tres liceos de una estrategia para desarrollar la creatividad. El trabajo se especializa en las resistencias de los profesores, en el marco de la Reforma Educacional chilena. Se discute bibliografía sobre la temática desde la sociología y la psicología de la educación. Luego, se analizan observaciones y entrevistas desde el enfoque de la Grounded Theory, triangulando la información desde los participantes en la estrategia. Se presentan también los resultados encontrados y algunas conclusiones para futuras intervenciones en educaciónes-ES
dc.descriptionThe following article shows the results of an action-research that analyzes the difficulties of introducing a new strategy to develop creativity in three Chilean schools in the context of the Chilean Educational Reform. Bibliography on the topic is discussed from a sociological and psychological perspective. Grounded Theory is used to analyze interviews and field observations and to triangulate the  information from the participants of this study. The results of the study are presented as well as some conclusions about future educational interventions.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/269/249
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 1 (2005)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 1 (2005)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectcreatividad, resistencias, cambio, profesoreses-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectcreativity, resistances, change, teachersen-US
dc.titleEstudio de las Resistencias de los Profesores a una Estrategia Para el Desarrollo de la Creatividad en Tres Unidades Educativases-ES
dc.titleStudy about Teachers Resistance to a Strategy to Develop Creativity in Three Chilean Schoolsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record