Show simple item record

Academic Talent: Analysis of the Identification of Talented Students by Teachers

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorFlanagan, Andrea; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorArancibia, Violeta; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-08-12
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:12Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:12Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/276
dc.identifier10.7764/psykhe.14.1.276
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157051
dc.descriptionEl presente artículo expone los resultados de un estudio cuantitativo cuyos objetivos fueron caracterizar en sus habilidades académicas generales y específicas, de lenguaje y escritura, lógica y matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales a una población de 810 estudiantes considerados académicamente talentosos por sus profesores y nominados para participar en la primera etapa del Programa PENTA-UC, así como establecer algunas relaciones entre determinados factores contextuales y la tipificación efectuada por los profesores. Los sujetos pertenecen a establecimientos educacionales municipalizados de La Florida y Puente Alto. De ellos, 169 quedaron finalmente aceptados en el PENTA-UC. Al comparar los dos grupos (169 vs. 641), se detecta que ambos poseen similares características en todas las dimensiones evaluadas exceptuando la habilidad específica en lógica y matemáticases-ES
dc.descriptionThis article reports on a quantitative study which pretends to characterize, on their general and specific academic abilities in language and writing, logics and mathematics, natural sciences and social sciences, a population of 810 students perceived as academically talented by their teachers and nominated to be integrated to the first stage of PENTA-UC Program, and to establish some relations between contextual factors and the characterization made by teachers. Subjects belong to public schools from La Florida and Puente Alto. Out of them, 169 were finally appointed to PENTA-UC. Comparison of the two groups (169 vs. 641) shows they are similar in all evaluated dimensions except in the specific ability in logics and mathematics.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/276/256
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 1 (2005)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 1 (2005)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjecttalento académico, identificación, profesoreses-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectacademic talent, identification, teachersen-US
dc.titleTalento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesoreses-ES
dc.titleAcademic Talent: Analysis of the Identification of Talented Students by Teachersen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record