Show simple item record

Sense and Nonsense of School Violence: Qualitative Analysis of Chilean Students Discourse

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorGarcía, Mauricio; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorMadriaza, Pablo
dc.date2011-08-12
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:12Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:12Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/279
dc.identifier10.7764/psykhe.14.1.279
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157054
dc.descriptionLa pregunta por la violencia escolar sigue aumentando la inquietud de la comunidad y de los investigadores, desde que hace tres décadas se planteó como un problema disciplinar. Sin embargo, gran parte de estas investigaciones se han centrado en la incidencia estadística del fenómeno y en sus factores determinantes, dejando de lado en gran parte de ellos, las representaciones de los propios actores de la violencia escolar. La presente publicación pretende responder a la interrogante por el sentido de la violencia escolar, a partir de los resultados de una investigación de metodología cualitativa, donde se analizaron los discursos y representaciones sobre este fenómeno, de estudiantes de enseñanza media de Chile que fueron considerados, por sus instituciones educativas, como agresivos o problemáticos.es-ES
dc.descriptionThe question about school violence continues increasing the worries of community members and researchers, since its establishment as a disciplinary problem three decades ago. However, a great part of the research in the area has focused in the statistical incidence of the phenomenon and the factors that determine it, leaving aside in a large part of them, the actors own representations. The present article seeks to respond to the query for the sense of the school violence, extracted from a qualitative study, which analyzed the speech and representations of Chilean high school students, considered aggressive and problematic by their educational institutions.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/279/259
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 1 (2005)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 1 (2005)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectviolencia escolar, comportamiento juvenil, análisis de discursoes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectschool violence, youth behavior, discourse analysisen-US
dc.titleSentido y Sinsentido de la Violencia Escolar: Análisis Cualitativo del Discurso de Estudiantes Chilenoses-ES
dc.titleSense and Nonsense of School Violence: Qualitative Analysis of Chilean Students Discourseen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record