Sentido y Sinsentido de la Violencia Escolar: Análisis Cualitativo del Discurso de Estudiantes Chilenos
Sense and Nonsense of School Violence: Qualitative Analysis of Chilean Students Discourse
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | García, Mauricio; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Madriaza, Pablo | |
dc.date | 2011-08-12 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:12Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:12Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/279 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.14.1.279 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157054 | |
dc.description | La pregunta por la violencia escolar sigue aumentando la inquietud de la comunidad y de los investigadores, desde que hace tres décadas se planteó como un problema disciplinar. Sin embargo, gran parte de estas investigaciones se han centrado en la incidencia estadística del fenómeno y en sus factores determinantes, dejando de lado en gran parte de ellos, las representaciones de los propios actores de la violencia escolar. La presente publicación pretende responder a la interrogante por el sentido de la violencia escolar, a partir de los resultados de una investigación de metodología cualitativa, donde se analizaron los discursos y representaciones sobre este fenómeno, de estudiantes de enseñanza media de Chile que fueron considerados, por sus instituciones educativas, como agresivos o problemáticos. | es-ES |
dc.description | The question about school violence continues increasing the worries of community members and researchers, since its establishment as a disciplinary problem three decades ago. However, a great part of the research in the area has focused in the statistical incidence of the phenomenon and the factors that determine it, leaving aside in a large part of them, the actors own representations. The present article seeks to respond to the query for the sense of the school violence, extracted from a qualitative study, which analyzed the speech and representations of Chilean high school students, considered aggressive and problematic by their educational institutions. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/279/259 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 14, Número 1 (2005) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 14, Número 1 (2005) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | violencia escolar, comportamiento juvenil, análisis de discurso | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | school violence, youth behavior, discourse analysis | en-US |
dc.title | Sentido y Sinsentido de la Violencia Escolar: Análisis Cualitativo del Discurso de Estudiantes Chilenos | es-ES |
dc.title | Sense and Nonsense of School Violence: Qualitative Analysis of Chilean Students Discourse | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}