La Lectura de Cuentos en el Jardín Infantil: Un Medio Para el Desarrollo de Estrategias Cognitivas y Linüísticas
Story-Reading Experiences in Kindergarten: A Mean for Cognitive and Linguistic Strategies Development
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Borzone, Ana María; Universidad de Buenos Aires | |
dc.date | 2011-08-15 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:12Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:12Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/281 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.14.1.281 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157056 | |
dc.description | En este trabajo se presentan los resultados de una experiencia piloto en la que se analizó la incidencia de la lectura frecuente de cuentos en la producción de discurso narrativo. Un grupo de niños de 5 años de nivel socioeconómico bajo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, participó de una experiencia de intervención durante la cual una maestra leyó diariamente cuentos a los niños e interactuó con ellos para la reconstrucción oral de la historia. Los resultados mostraron que al finalizar el año los niños habían incrementado sus habilidades narrativas, podían producir historias de ficción en las que recuperaban las categorías de la superestructura narrativa y organizaban la información en episodios bien estructurados como en las formas narrativas más complejas. | es-ES |
dc.description | This paper presents the results of a pilot experience in which the effects of story-book reading in the production of narrative discourse were analyzed. A group of five year old children from low-income families from the city of Buenos Aires, Argentina, took part in an intervention program in which a trained teacher daily read stories and interacted with the children about them. Results showed that at the end of the school year children had improved their narrative abilities and were able to produce stories in which they included the categories of the story structure, organized the information in episodic goal related structure and in a coherent sequence of episodes as in the most complex narrative forms. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/281/261 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 14, Número 1 (2005) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 14, Número 1 (2005) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | lectura de cuentos, discurso narrativo, preescolares | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | storybook reading, narrative discourse, preschoolers | en-US |
dc.title | La Lectura de Cuentos en el Jardín Infantil: Un Medio Para el Desarrollo de Estrategias Cognitivas y Linüísticas | es-ES |
dc.title | Story-Reading Experiences in Kindergarten: A Mean for Cognitive and Linguistic Strategies Development | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}