Show simple item record

Child Bullying at School: Strategies Implemented by Teachers Inside the School

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorTamar, Flavia; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-08-15
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:12Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:12Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/282
dc.identifier10.7764/psykhe.14.1.282
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157057
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo conocer e identificar las estrategias que los profesores de enseñanza básica, que se desempeñan en 6º, 7º y 8º año, implementan para el manejo de situaciones de maltrato escolar entre pares. Los colegios seleccionados pertenecen a la comuna de Santiago Centro. El estudio se realizó a través de un diseño cualitativo de investigación, aplicando el enfoque de la Grounded Theory. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron focus group y entrevistas individuales semi-estructuradas, tanto a profesores como a alumnos. La muestra quedó conformada por un total de 34 participantes. Los resultados principales permitieron describir e identificar que las estrategias resolutivas con características educativas inciden directamente en la promoción de climas escolares positivos y constructivos.es-ES
dc.descriptionThis study s general objective was to know and identify the strategies that school teachers (6º, 7º and 8º grade) implement to control child bullying. The schools chosen were two. They belong to Santiago Centre s Commune. A qualitative method was used, with the grounded theory s approach. Thirty-four (34) participants comprised the sample. Data were obtained using focus groups and individual interviews. The most important results made possible to describe and to identify that decision-making strategies with educational characteristics have a direct incidence in the generation of positive and constructive school climates.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/282/262
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 1 (2005)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 1 (2005)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectmaltrato escolar, estrategias de manejo, clima escolares-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectbullying, control strategies, school climateen-US
dc.titleMaltrato Entre Escolares (Bullying): Estrategias de Manejo que Implementan los Profesores al Interior del Establecimiento Escolares-ES
dc.titleChild Bullying at School: Strategies Implemented by Teachers Inside the Schoolen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record