Maltrato Entre Escolares (Bullying): Estrategias de Manejo que Implementan los Profesores al Interior del Establecimiento Escolar
Child Bullying at School: Strategies Implemented by Teachers Inside the School
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Tamar, Flavia; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-08-15 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:12Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:12Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/282 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.14.1.282 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157057 | |
dc.description | Esta investigación tuvo como objetivo conocer e identificar las estrategias que los profesores de enseñanza básica, que se desempeñan en 6º, 7º y 8º año, implementan para el manejo de situaciones de maltrato escolar entre pares. Los colegios seleccionados pertenecen a la comuna de Santiago Centro. El estudio se realizó a través de un diseño cualitativo de investigación, aplicando el enfoque de la Grounded Theory. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron focus group y entrevistas individuales semi-estructuradas, tanto a profesores como a alumnos. La muestra quedó conformada por un total de 34 participantes. Los resultados principales permitieron describir e identificar que las estrategias resolutivas con características educativas inciden directamente en la promoción de climas escolares positivos y constructivos. | es-ES |
dc.description | This study s general objective was to know and identify the strategies that school teachers (6º, 7º and 8º grade) implement to control child bullying. The schools chosen were two. They belong to Santiago Centre s Commune. A qualitative method was used, with the grounded theory s approach. Thirty-four (34) participants comprised the sample. Data were obtained using focus groups and individual interviews. The most important results made possible to describe and to identify that decision-making strategies with educational characteristics have a direct incidence in the generation of positive and constructive school climates. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/282/262 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 14, Número 1 (2005) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 14, Número 1 (2005) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | maltrato escolar, estrategias de manejo, clima escolar | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | bullying, control strategies, school climate | en-US |
dc.title | Maltrato Entre Escolares (Bullying): Estrategias de Manejo que Implementan los Profesores al Interior del Establecimiento Escolar | es-ES |
dc.title | Child Bullying at School: Strategies Implemented by Teachers Inside the School | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}