Show simple item record

Effectiveness of a Behavioral Strategy of Aggression Management in Elementary School Children

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorPérez, Verónica; Universidad del Desarrollo
dc.creatorFernández, Ana María; Universidad de Santiago de Chile
dc.creatorRodríguez, Jorge; Universidad de Chile
dc.creatorDe la Barra, Flora; Universidad de Chile
dc.date2011-08-15
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:13Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:13Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/288
dc.identifier10.7764/psykhe.14.2.288
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157063
dc.descriptionSe presentan los resultados preliminares de la aplicación de una estrategia de prevención de conductas disruptivas y agresivas en cuatro cursos de primero básico de escuelas municipalizadas de una comuna de la Región Metropolitana. Se aplicó el Programa del Juego del Buen Comportamiento (JBC) durante primero y segundo básico (grupo en estudio) y se lo comparó con un grupo no intervenido, de iguales características (grupo control) de acuerdo al perfil de riesgo psicosocial (Índice de Vulnerabilidad Escolar, JUNAEB, 2000). Se describe y fundamenta el programa del Juego del Buen Comportamiento y se presenta la comparación de los resultados del primer cohorte de seguimiento realizado a ambos grupos a fines del primero y segundo básico.es-ES
dc.descriptionThe preliminary results of an intervention with four first-grade classes from municipal schools of Santiago are presented. The Good Behavior Game (GBG) was implemented in first and second grade to a study group, and it was compared to a control group that had a similar psychosocial risk index (JUNAEB, 2000). A description of the intervention and a comparison of the evaluation of both groups at the end of first and second grade are reported.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/288/268
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 2 (2005)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 2 (2005)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectprevención, agresividad, manejo conductual, conductas disruptivases-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectprevention, aggression, behavior management, disruptive behavioren-US
dc.titleEfectividad de una Estrategia Conductual Para el Manejo de la Agresividad en Escolares de Enseñanza Básicaes-ES
dc.titleEffectiveness of a Behavioral Strategy of Aggression Management in Elementary School Childrenen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record