Efectividad de una Estrategia Conductual Para el Manejo de la Agresividad en Escolares de Enseñanza Básica
Effectiveness of a Behavioral Strategy of Aggression Management in Elementary School Children
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Pérez, Verónica; Universidad del Desarrollo | |
dc.creator | Fernández, Ana María; Universidad de Santiago de Chile | |
dc.creator | Rodríguez, Jorge; Universidad de Chile | |
dc.creator | De la Barra, Flora; Universidad de Chile | |
dc.date | 2011-08-15 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:13Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:13Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/288 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.14.2.288 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157063 | |
dc.description | Se presentan los resultados preliminares de la aplicación de una estrategia de prevención de conductas disruptivas y agresivas en cuatro cursos de primero básico de escuelas municipalizadas de una comuna de la Región Metropolitana. Se aplicó el Programa del Juego del Buen Comportamiento (JBC) durante primero y segundo básico (grupo en estudio) y se lo comparó con un grupo no intervenido, de iguales características (grupo control) de acuerdo al perfil de riesgo psicosocial (Índice de Vulnerabilidad Escolar, JUNAEB, 2000). Se describe y fundamenta el programa del Juego del Buen Comportamiento y se presenta la comparación de los resultados del primer cohorte de seguimiento realizado a ambos grupos a fines del primero y segundo básico. | es-ES |
dc.description | The preliminary results of an intervention with four first-grade classes from municipal schools of Santiago are presented. The Good Behavior Game (GBG) was implemented in first and second grade to a study group, and it was compared to a control group that had a similar psychosocial risk index (JUNAEB, 2000). A description of the intervention and a comparison of the evaluation of both groups at the end of first and second grade are reported. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/288/268 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 14, Número 2 (2005) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 14, Número 2 (2005) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | prevención, agresividad, manejo conductual, conductas disruptivas | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | prevention, aggression, behavior management, disruptive behavior | en-US |
dc.title | Efectividad de una Estrategia Conductual Para el Manejo de la Agresividad en Escolares de Enseñanza Básica | es-ES |
dc.title | Effectiveness of a Behavioral Strategy of Aggression Management in Elementary School Children | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}