Show simple item record

Physics Reasoning in Early Childhood Education: A Microgenetic Analysis

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorGutiérrez, Mario; Universidad Cooperativa de Colombia
dc.date2011-08-15
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:13Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:13Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/292
dc.identifier10.7764/psykhe.14.2.292
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157067
dc.descriptionEsta investigación abordó la comprensión intuitiva por parte de preescolares del movimiento rectilíneo y de algunas variables que lo afectan, y sus transformaciones en situaciones insomórficas reiteradas. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas con una edad entre 5.0 y 5.5 años de edad seleccionados al azar, de una institución de educación preescolar de carácter privado de Cali (Colombia). Se presentaron cuatro situaciones isomórficas basadas en una tarea de Chen y Klahr (1999). El porcentaje de acciones aumentó entre sesiones, las estrategias emprendidas por los niños se organizaron en series más complejas y con una efectividad mayor. Las concepciones implícitas del movimiento rectilíneo cambiaron a medida que avanzaban las sesiones.es-ES
dc.descriptionThis research addresses preschoolers. intuitive understanding of rectilinear movement and some variables which affect it, and your changes in isomorphic situations. The sample is composed of 30 boys and girls between the ages of 5.0 and 5.5 years, selected randomly from one private preschool educational institution in Cali (Colombia). The experimental material consists of four isomorphic situations based on a task by Chen and Klahr (1999). The average number of actions increased significantly between sessions, strategies undertaken by the children are organized in more complex series and with greater effectiveness. Intuitive conceptions of rectilinear movement changed between sessions.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/292/272
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 2 (2005)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 2 (2005)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectconcepciones implícitas, física en preescolar, comprensión del movimiento rectilíneoes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectimplicit conceptions, physics in early childhood education, understanding of rectilinear movementen-US
dc.titleRazonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenéticoes-ES
dc.titlePhysics Reasoning in Early Childhood Education: A Microgenetic Analysisen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record