Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético
Physics Reasoning in Early Childhood Education: A Microgenetic Analysis
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Gutiérrez, Mario; Universidad Cooperativa de Colombia | |
dc.date | 2011-08-15 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:13Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:13Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/292 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.14.2.292 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157067 | |
dc.description | Esta investigación abordó la comprensión intuitiva por parte de preescolares del movimiento rectilíneo y de algunas variables que lo afectan, y sus transformaciones en situaciones insomórficas reiteradas. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas con una edad entre 5.0 y 5.5 años de edad seleccionados al azar, de una institución de educación preescolar de carácter privado de Cali (Colombia). Se presentaron cuatro situaciones isomórficas basadas en una tarea de Chen y Klahr (1999). El porcentaje de acciones aumentó entre sesiones, las estrategias emprendidas por los niños se organizaron en series más complejas y con una efectividad mayor. Las concepciones implícitas del movimiento rectilíneo cambiaron a medida que avanzaban las sesiones. | es-ES |
dc.description | This research addresses preschoolers. intuitive understanding of rectilinear movement and some variables which affect it, and your changes in isomorphic situations. The sample is composed of 30 boys and girls between the ages of 5.0 and 5.5 years, selected randomly from one private preschool educational institution in Cali (Colombia). The experimental material consists of four isomorphic situations based on a task by Chen and Klahr (1999). The average number of actions increased significantly between sessions, strategies undertaken by the children are organized in more complex series and with greater effectiveness. Intuitive conceptions of rectilinear movement changed between sessions. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/292/272 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 14, Número 2 (2005) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 14, Número 2 (2005) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | concepciones implícitas, física en preescolar, comprensión del movimiento rectilíneo | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | implicit conceptions, physics in early childhood education, understanding of rectilinear movement | en-US |
dc.title | Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético | es-ES |
dc.title | Physics Reasoning in Early Childhood Education: A Microgenetic Analysis | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}