Alianza Familia-Escuela: Percepciones, Creencias, Expectativas y Aspiraciones de Padres y Profesores de Enseñanza General Básica
Family School Alliance: Perceptions, Beliefs, Expectatives andAspirations of Parents and Teachers in Primary School
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Rivera, Maritza; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Milicic, Neva; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-08-16 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:14Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:14Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/328 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.15.1.328 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157072 | |
dc.description | Se refieren los resultados de un estudio cualitativo realizado en Santiago, cuyo propósito fue describir y comprender las percepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores sobre la relación familia – escuela. El diseño metodológico se adscribió a los principios del paradigma interpretativo, según los principios de la Grounded Theory. Las técnicas de recolección fueron entrevistas semi-estructuradas y grupos focales a madres y profesores, constituyendo una muestra total de 48 sujetos. El estudio aporta información descriptiva y comprensiva sobre consensos y disensos de ambos respecto del sistema relacional familia-escuela, roles, normas, comunicación, conflictos, participación, alianza y educación. Finalmente emerge un modelo del sistema relacional familia – escuela, incluyendo barreras, facilitadores y parámetros que posibilitarían una alianza efectiva. | es-ES |
dc.description | Findings from a qualitative study made in Santiago, whose purpose was to describe and understand the parents and teachers perceptions, beliefs, expectatives, and aspirations about the family-school relationship. The methodological design adhered to the principles of the interpretative paradigm, according to the principles of the Grounded Theory. The gathering techniques were semi-organized interviews and focal groups to mothers and teachers, completing a total sample of 48 persons. This research contributes with descriptive and comprehensive information about consensus and disagreements of parents and teachers with regard to the family-school relational system, roles, rules, communication, conflicts, participation, alliance and education. Finally a model of the family-school relational system emerges, including barriers, helpers, and parameters that would make possible an effective alliance. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/328/308 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 15, Número 1 (2006) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 15, Número 1 (2006) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | familia-escuela, creencias, aspiraciones, consensos, disensos, educación | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | family-school, beliefs, aspirations, consensus, disagreements, education | en-US |
dc.title | Alianza Familia-Escuela: Percepciones, Creencias, Expectativas y Aspiraciones de Padres y Profesores de Enseñanza General Básica | es-ES |
dc.title | Family School Alliance: Perceptions, Beliefs, Expectatives andAspirations of Parents and Teachers in Primary School | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}