Show simple item record

Family School Alliance: Perceptions, Beliefs, Expectatives andAspirations of Parents and Teachers in Primary School

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorRivera, Maritza; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorMilicic, Neva; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-08-16
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:14Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:14Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/328
dc.identifier10.7764/psykhe.15.1.328
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157072
dc.descriptionSe refieren los resultados de un estudio cualitativo realizado en Santiago, cuyo propósito fue describir y comprender las percepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores sobre la relación familia – escuela. El diseño metodológico se adscribió a los principios del paradigma interpretativo, según los principios de la Grounded Theory. Las técnicas de recolección fueron entrevistas semi-estructuradas y grupos focales a madres y profesores, constituyendo una muestra total de 48 sujetos. El estudio aporta información descriptiva y comprensiva sobre consensos y disensos de ambos respecto del sistema relacional familia-escuela, roles, normas, comunicación, conflictos, participación, alianza y educación. Finalmente emerge un modelo del sistema relacional familia – escuela, incluyendo barreras, facilitadores y parámetros que posibilitarían una alianza efectiva.es-ES
dc.descriptionFindings from a qualitative study made in Santiago, whose purpose was to describe and understand the parents and teachers perceptions, beliefs, expectatives, and aspirations about the family-school relationship. The methodological design adhered to the principles of the interpretative paradigm, according to the principles of the Grounded Theory. The gathering techniques were semi-organized interviews and focal groups to mothers and teachers, completing a total sample of 48 persons. This research contributes with descriptive and comprehensive information about consensus and disagreements of parents and teachers with regard to the family-school relational system, roles, rules, communication, conflicts, participation, alliance and education. Finally a model of the family-school relational system emerges, including barriers, helpers, and parameters that would make possible an effective alliance.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/328/308
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 15, Número 1 (2006)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 15, Número 1 (2006)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectfamilia-escuela, creencias, aspiraciones, consensos, disensos, educaciónes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectfamily-school, beliefs, aspirations, consensus, disagreements, educationen-US
dc.titleAlianza Familia-Escuela: Percepciones, Creencias, Expectativas y Aspiraciones de Padres y Profesores de Enseñanza General Básicaes-ES
dc.titleFamily School Alliance: Perceptions, Beliefs, Expectatives andAspirations of Parents and Teachers in Primary Schoolen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record