Show simple item record

Psychological Subjects in the Cross-Curricula Chilean Educational Policy

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorCastro, Pablo; Universidad de La Serena / Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-08-16
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:15Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:15Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/310
dc.identifier10.7764/psykhe.15.2.310
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157085
dc.descriptionSe plantea que existen diferentes concepciones implícitas de sujeto psicológico, en la visión de alumno presente en la política educacional chilena de educación transversal. El análisis es realizado desde el supuesto de que en el lenguaje contemporáneo relativo a la identidad personal se reflejan visiones opuestas acerca de la persona. Específicamente se analizan los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT), de la Reforma Educacional chilena. Finalmente, se argumenta que esta coexistencia de visiones podría explicar, en parte, las dificultades de la implementación de la transversalidad en la educación chilena, además de postular que el desafío por lograr articular los aprendizajes valóricos en la escuela debe ser contextualizado en una sociedad en que están presentes diferentes concepciones de sujeto psicológico y moral.es-ES
dc.descriptionIt is stated that there are different implicit conceptions of the psychological subject in the way students are considered by the cross-curricula educational Chilean policy. The fundamental assumption which leads the analysis is that opposite cosmo visions about the person are reflected in the current language related with the personal identity. Particularly the Cross-curricula Fundamental Objectives of the Chilean Educational Reform are analyzed. Furthermore, it is argued that this co-existence of visions could somehow explain the difficulties on the implementation of the cross-curricula fundamental objectives in Chilean education. Finally, it is proposed that the challenge for succeeding in the articulation of values education learning at school, should be contextualized in a society where different conceptions of psychological and moral subjects are present.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/310/290
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 15, Número 2 (2006)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 15, Número 2 (2006)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectobjetivos fundamentales transversales, educación en valores, política educacional, posmodernidades-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectcross-curricula fundamental objectives, values education, educational policy, posmodernityen-US
dc.titleSujetos en la Política Educacional Chilena de Transversalidades-ES
dc.titlePsychological Subjects in the Cross-Curricula Chilean Educational Policyen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record