Show simple item record

Teaching Literacy: W hich Concepts can Support Literacy Practices?

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorMedina, Alejandra; Ministerio de Educación de Chile
dc.date2011-08-16
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:15Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:15Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/311
dc.identifier10.7764/psykhe.15.2.311
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157086
dc.descriptionEste artículo postula que las deficiencias de los niños y niñas en lectura y escritura, medidas a través de pruebas nacionales e internacionales, podrían explicarse, entre otros factores, debido a los conceptos sobre los actos de leer y escribir reflejados en las prácticas docentes. En contraposición, destaca la necesidad de concebir la lectura y la escritura como prácticas culturales, como actos de construcción y comunicación de significados y como actos de movilización de la inteligencia; y propone un Programa Integrado de Desarrollo de las Competencias Lingüísticas y Comunicativas que apunta a un modelo equilibrado de enseñanza y aprendizaje del lenguaje oral y escrito.es-ES
dc.descriptionThis article puts forward the idea that one of the factors that could explain children s deficiencies in literacy skills, measured through national and international tests, are the concepts that support teacher s literacy instruction. In comparison with the former, it emphasizes the need to conceive the act of reading and writing as a cultural practice, as acts of construction and communication of meaning, as an intelligent act; it ends by proposing an Integrated Program to Develop Literacy Skills, that aims to a balanced model for literacy instruction.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/311/291
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 15, Número 2 (2006)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 15, Número 2 (2006)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectlectura, escritura, prácticas docenteses-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectreading, writing, teaching literacy.en-US
dc.titleEnseñar a Leer y a Escribir: ¿En qué Conceptos Fundamentar las Prácticas Docentes?es-ES
dc.titleTeaching Literacy: W hich Concepts can Support Literacy Practices?en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record