Enseñar a Leer y a Escribir: ¿En qué Conceptos Fundamentar las Prácticas Docentes?
Teaching Literacy: W hich Concepts can Support Literacy Practices?
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Medina, Alejandra; Ministerio de Educación de Chile | |
dc.date | 2011-08-16 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:15Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:15Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/311 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.15.2.311 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157086 | |
dc.description | Este artículo postula que las deficiencias de los niños y niñas en lectura y escritura, medidas a través de pruebas nacionales e internacionales, podrían explicarse, entre otros factores, debido a los conceptos sobre los actos de leer y escribir reflejados en las prácticas docentes. En contraposición, destaca la necesidad de concebir la lectura y la escritura como prácticas culturales, como actos de construcción y comunicación de significados y como actos de movilización de la inteligencia; y propone un Programa Integrado de Desarrollo de las Competencias Lingüísticas y Comunicativas que apunta a un modelo equilibrado de enseñanza y aprendizaje del lenguaje oral y escrito. | es-ES |
dc.description | This article puts forward the idea that one of the factors that could explain children s deficiencies in literacy skills, measured through national and international tests, are the concepts that support teacher s literacy instruction. In comparison with the former, it emphasizes the need to conceive the act of reading and writing as a cultural practice, as acts of construction and communication of meaning, as an intelligent act; it ends by proposing an Integrated Program to Develop Literacy Skills, that aims to a balanced model for literacy instruction. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/311/291 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 15, Número 2 (2006) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 15, Número 2 (2006) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | lectura, escritura, prácticas docentes | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | reading, writing, teaching literacy. | en-US |
dc.title | Enseñar a Leer y a Escribir: ¿En qué Conceptos Fundamentar las Prácticas Docentes? | es-ES |
dc.title | Teaching Literacy: W hich Concepts can Support Literacy Practices? | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}