Show simple item record

School Violence: The Principals’ Perception

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorMilicic, Neva; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorArón, Ana María; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorPesce, Caterina; Programa SaludArte
dc.date2011-07-28
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:20Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:20Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/338
dc.identifier10.7764/psykhe.12.1.338
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157102
dc.descriptionEl objectivo del presente artículo es reflexionar acerca del rol percibido por los directores del establecimientos educacionales en relación a la convivencia escolar y a la prevención de la violencia. Para responder estas interrogantes se realizó un grupo focal con los directores de establecimientos educacionales municipalizados que trabajaban principalmente en contextos de alta vulnerabilidad.Se incluyen las categorías surgidas del análisis del grupo focal organizadas en la percepción de causas y descripción de la violencia en el contexto escolar y propuestas para el mejoramiento de la convivencia y prevención de la violencia.es-ES
dc.descriptionThis aim of this paper is to describe and analyze the perceived principal’s role in the field of school interaction and school violence prevention. In order to answer these questions a focus group was held with principal of several schools belonging to vulnerable social areas. The main emerging categories from group analysis and proposal to improve school interaction are included.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/338/318
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 1 (2003)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 1 (2003)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleViolencia en la Escuela: La Percepción de los Directoreses-ES
dc.titleSchool Violence: The Principals’ Perceptionen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record