Show simple item record

Design and Assessment of a Psychoeducational Workshop for Family Caregivers of Alzheimer Patients

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorMiranda, Claudia; Corporación Alzheimer de Chile
dc.date2011-07-28
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:21Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:21Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/340
dc.identifier10.7764/psykhe.12.1.340
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157104
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue desarrollar una primera aproximación a la problemática experimentada por los cuidadores familiares de pacientes con Enfermedad de Alzheimer. Para ello, se diseñó y evaluó un taller psicoeducativo dirigido a un grupo de cuidadores de la Región Metropolitana. El taller fue aplicado a once cuidadores familiares. Se realizaron dos tipos de análisis: a) evaluación pre-post de la sobrecarga del cuidador, y b) análisis descriptivo del grado en que fueron cumplidos los aspectos del taller. Los resultados muestran que el Taller Psicoeducativo para Cuidadores Familiares de Pacientes con Alzheimer es una intervención que promueve la toma de conciencia de los cuidadores sobre su propio bienestar biopsicosocial y posibilita, parcialmente, el aprendizaje de destrezas que permitan enfrentar situaciones de la vida diaria asociadas al cuidado.es-ES
dc.descriptionThe purpose of this study was to develop an initial approach to the problems experienced by family caregivers of patients with Alzheimer Disease. A psychoeducational intervention directed to a group of caregivers was designed and evaluated. The workshop was applied to eleven family caregivers. Two kinds of analysis were done: a) a pre-post assessment of the caregiver’s burden and b) a descriptive analysis on the accomplishment of the intervention. The results show that The Psychoeducational Workshop for Family Caregivers of Patients with Alzheimer Disease promotes the awareness of the caregivers about their personal biopsychosocial well-being and promotes, partially, the acquisition of skills in order to cope with daily activities associated with caregivingen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/340/320
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 1 (2003)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 1 (2003)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleDiseño y Evaluación de un Taller Psicoeducativo para Cuidadores Familiares de Pacientes con Alzheimeres-ES
dc.titleDesign and Assessment of a Psychoeducational Workshop for Family Caregivers of Alzheimer Patientsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record