Show simple item record

Relationship Between Attachment Styles and Theory of Mind

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorRiquelme, Enrique H.; Universidad Mayor
dc.creatorHenríquez, Claudio; Universidad Mayor
dc.creatorÁlvarez, Braulio; Universidad Mayor
dc.date2011-07-28
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:21Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:21Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/342
dc.identifier10.7764/psykhe.12.1.342
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157106
dc.descriptionEste trabajo explora la relación entre la capacidad de visualizar estados mentales y la internalización de modelos operantes de apego. Se hipoteiza que las relaciones de apego mantenidas en las relaciones tempranas del niño, son un elemento central en el posterior desarollo de una teoría de la mente. Directamente ligado a lo anterior se sugiere que diferentes patrones o estilos de apego desarrollados por el niño pueden facilitar o dificultar el surgimiento de la capacidad de representar la conducta en términos de estados mentales. La muestra estuvo constituida por 60 niños, con edades entre tres y seis años, divididos de acuredo a su género y grupos de edad. Los instrumentos utilizados en esta investigación fueron la Tarea de Completación de Historias de Apego, para identificar modelos operantes de apego, y las Tareas de Predicción y Explicación para detectar teoría de la mente en los sujetos evaluados. Los resultados obtenidos arrojaron una clara relación entre la internalización de los estilos de apego y el nivel de desarrollo de teoría de la mente, encontrándose una alta relación entre el estilo de apego Seguro y nivel de desarrollo de teoría de la mente. Se concluye con un análisis teórico de las posibles condiciones que estarían involucradas en la relación entre estilos de apego y teoría de la mente.es-ES
dc.descriptionThis work explores the relationship between the capacity to visualize mental state and the internalization of attachment working models. The hypothesis is that attachment relationships maintained by children in their early relationships, are a central element in later development of a theory of mind. Related to this issue, it is suggested that different patterns or attachment styles developed by children can facilitate or hinder the emergence of the capacity to represent the behavior in terms of mental states. The sample was constituted by 60 children, at ages between three and six years old, divided according to gender and age-groups. The instruments used in this investigation were Task of Completing Attachment Histories, to identify attachment working models, and the Task of Prediction and Explanation to detect theory of mind. The results show a clear relationship between attachment styles and level of development of theory of mind, showing a link between the attachment style Secure and higher development of theory of mind. It concludes with a theoretical analysis of possible conditions that would be involved in the relationship between attachment styles and theory of mind.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/342/322
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 1 (2003)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 1 (2003)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleRelación Entre Estilos de Apego y Teoría de la Mentees-ES
dc.titleRelationship Between Attachment Styles and Theory of Minden-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record