Show simple item record

Predictability of Reading Performance: Second Grade

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorBravo, Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorVillalón, Malva; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorOrellana, Eugenia; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-08-01
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:21Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:21Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/350
dc.identifier10.7764/psykhe.12.2.350
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157114
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio de seguimiento de niños desde su ingreso a primer año básico, hasta el final de su segundo año básico. Los niños fueron evaluados con distintas pruebas cognitivas y psicolingüísticas al momento de su ingreso a primer año básico, y reevaluados en lectura al final de su segundo año básico. Los resultados muestran que el reconocimiento del primer fonema de las palabras, el reconocimiento visual de algunos nombres propios y el conocimiento de más de 12 letras del alfabeto predicen significativamente el rendimiento de la lectura de segundo año básico y discriminan entre niños con alto y bajo rendimiento en segundo año básico.es-ES
dc.descriptionThe aim of this article is to present the results of a follow-up study of children from the entry to first grade to the end of second grade. Children were assessed with several cognitive and psycholinguistic tests at the moment of their entry to first grade and reassessed in reading at the end of second grade. Phonological awareness of the first phoneme, visual knowing of the alphabetic letters and recognizing written names, predict reading and significantly differentiate between children with high and low performance in second grade.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/350/330
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 2 (2003)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 2 (2003)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titlePredictividad del Rendimiento de la Lectura: El Segundo Año Básicoes-ES
dc.titlePredictability of Reading Performance: Second Gradeen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record