Show simple item record

Study of Self-Esteem and Motivation Levels in Integral Education Students From Universidad de Oriente, Núcleo Sucre, Venezuela

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorPérez, Isabel; Universidad de Oriente
dc.date2011-08-08
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:22Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:22Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/362
dc.identifier10.7764/psykhe.12.2.362
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157126
dc.descriptionSe realizó un estudio de campo para determinar el nivel de autoestima y motivación en estudiantes de Educación Integral cohorte 99. Se utilizó un cuestionario de selección múltiple para medir niveles de autoestima y tipos de motivación. Los resultados obtenidos indican un alto porcentaje de estudiantes con autoestima baja (60.22%) y motivación de tipo afiliativa (58.8%). Se concluye que el nivel de autoestima puede influir en el tipo de motivación presente en el estudiante, por lo que se recomienda un programa de talleres orientados hacia el crecimiento personal que permitan lograr un cambio de actitud de ese estudiante, futuro docente, formador de niños y jóvenes de este país.es-ES
dc.descriptionA field study was carried out to determine self-esteem and motivation levels in Education students, class of 99. A multiple-choice questionnaire was used to measure self-esteem level and type of motivation. Results show a high percentage of students with low self-esteem (60.22%) and affiliative motivation type (58.8%). It is concluded that the level of self-esteem can influence the type of motivation showed by the student. A program of courses or workshops oriented to foster students personal growth is recommended, in order to promote an attitudinal change in these students, future teachers, who will train this country’s children and youthen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/362/342
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 2 (2003)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 2 (2003)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleEstudio de los Niveles de Autoestima y Motivación en el Estudiante de Educación Integral de la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre, Venezuelaes-ES
dc.titleStudy of Self-Esteem and Motivation Levels in Integral Education Students From Universidad de Oriente, Núcleo Sucre, Venezuelaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record