Burnout y Estrategias de Afrontamiento en Profesores de Educación Básica
Burnout and Coping Strategies among Primary Teachers
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Ponce, Claudia; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-07-25 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:33Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:33Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/429 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.11.2.429 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157193 | |
dc.description | En el presente artículo se presentan los principales resultados de un estudio descriptivo-transversal, que permite identificar y describir el fenómeno de burnout y las estrategias de afrontamiento entre los profesores del sefundo ciclo básico de las escuelas municipales de la Comuna de San Joaquín. Para la recolección y análisis de los datos, se utilizó tanto metodología cuantitativa como cualitativa. Se aplicaron las versiones españoles del Maslach Burnout Inventory (MBI) y la Escala de Evaluación de Técnicas de Afrontamiento (COPE) a 103 profesores. Se recogen las opiniones de los profesores acerca del tema mediante dos grupos focales. Se vislumbra una línea de prevención a partir de los resultados. | es-ES |
dc.description | Main results from a descriptive- cross sectional study of burnout are reported in this paper. The study aimed to identify and describe the burnout phenomenon and the coping strategies used amongst elementary state school teachers in the San Joaquín district. Both qualitative and quantitative methodologies were used in the data collection and analysis phases of the project. Maslach Burnout Inventory and COPE questionnaires were applied to 013 teachers. Teachers’ opinions about the issue are reported, based on two focus groups. The results suggest a line of action to prevent the occurrence of burnout. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/429/408 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 11, Número 2 (2002) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 11, Número 2 (2002) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.title | Burnout y Estrategias de Afrontamiento en Profesores de Educación Básica | es-ES |
dc.title | Burnout and Coping Strategies among Primary Teachers | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}