Show simple item record

Educación para la NO Violencia: Estudio Exploratorio en una Comunidad Escolar

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAraya, Carolina; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-07-10
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:34Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:34Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/435
dc.identifier10.7764/psykhe.9.2.435
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157199
dc.descriptionThe article presents the result of an exploratory study carried out in a school district in the metropolitan north area. The evaluation’s aim consisted in identifying violence related belief and needs, besides finding out resources and intervention possibilities. Different actors of public elementary schools and preschool centers participated in the study, including students and parents. Data collection and analysis was done with qualitative procedures. The results are assembled into categories: beliefs justifying violence, knowledge level, diagnosis of reality, coping needs, and emergent evidence. Finally implications for intervention design are discussed and ethics and professional considerations for teams that work in violence topics are shared.en-US
dc.descriptionEste artículo consigna el resultado de un estudio exploratorio realizado en una comunidad escolar del área metropolitana norte. El propósito del estudio consistió en identificar creencias y necesidades relativas a la violencia, junto con identificar recursos para la prevención y enfrentamiento. El diseño de la investigación se inscribe dentro del paradigma cualitativo. Participaron en este estudio adultos y niños, en tanto actores del sistema de enseñanza básica municipal y centros de atención preescolar. Los resultados de describen agrupados en: creencias legitimadoras de violencia, dominio de contenidos, diagnóstico de la realidad, necesidades percibidas y hallazgos emergentes. Finalmente, se discuten las implicancias de los resultados para la intervención y se comparten consideraciones éticas y profesionales para los equipos que trabajan en violencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/435/414
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 2 (2000)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 2 (2000)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleEducation for Non Violence: Exploratory Study in a School Districten-US
dc.titleEducación para la NO Violencia: Estudio Exploratorio en una Comunidad Escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record