Show simple item record

Algunos Modelos de Investigación y las Teorías sobre los Trastornos del Aprendizaje de la Lectura

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBravo, Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-07-10
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:34Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:34Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/438
dc.identifier10.7764/psykhe.9.2.438
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157202
dc.descriptionThe aim of this article is to describe four models of research in Learning Disabilities of Reading and dyslexias and relate them with some theoretical issues. These models of research on L.D are: clinical, psychometrical, experimental and psycho-pedagogical. L.D are viewed as an excellent example of convergence of several scientific methods of research for the construction of theoretical models.en-US
dc.descriptionEn este artículo se presentan los principales modelos de investigación sobre los trastornos del aprendizaje (T. del A.) de la lectura y las dislexias: el clínico, el psicométrico, el experimental y el psicopedagógico, y se relacionan con los diferentes enfoques teóricos explicativos de los T. del A. Ellos constituyen un excelente ejemplo donde la convergencia de diferentes enfoques científicos ha determinado la construcción de distintas teorías sobre su origen y su incidencia educacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/438/417
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 2 (2000)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 2 (2000)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleSome Research Models and Theories of Reading Disabilitiesen-US
dc.titleAlgunos Modelos de Investigación y las Teorías sobre los Trastornos del Aprendizaje de la Lecturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record