Show simple item record

Child Sexual Abuse Prevention: Critical Analysis of Educational Programs

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorMartínez, Josefina; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-07-11
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:34Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:34Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/443
dc.identifier10.7764/psykhe.9.2.443
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157207
dc.descriptionLa principal estrategia utilizada para prevenir el abuso sexual infantil consiste en la implementación de programas educativos en las escuelas, orientados a que los niños aprenden destrezas de autoprotección para hacer frente a potenciales abusadores. La evidencia clínica, las formulaciones teóricas y los hallazgos de las investigaciones abocadas al estudio de este fenómeno, señalan la necesidad de ser cautelosos al momento de implementar programas de esta naturaleza, sobre todo considerando que se documentan efectos adversos asociados a la participación en este tipo de intervenciones. El presente artículo entrega un análisis crítico de los programas de prevención del abuso sexual infantil, realizado a partir de una revisión bibliográfica actualizada y de las reflexiones surgidas al interior de un equipo especializado en el tema.es-ES
dc.descriptionSchool in-service programs are the main procedure to prevent child sexual abuse. Those programs are addressed to children and they intend to develop self protective strategies to cope with potential abusers. Clinical practice, theoretical assumptions and research emphasize caution towards these programs considering data that points out adverse effects associated with participation in these kind of intervention. This paper presents a critical analysis of child sexual abuse prevention programs which has been developed by the product of a revision of actualized bibliography and professional team reflection.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/443/422
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 2 (2000)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 2 (2000)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titlePrevención del Abuso Sexual Infantil: Análisis Crítico de los Programas Educativoses-ES
dc.titleChild Sexual Abuse Prevention: Critical Analysis of Educational Programsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record