Show simple item record

Climas Sociales Tóxicos y Climas Sociales Nutritivos para el Desarrollo Personal en el Contexto Escolar

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMilicic, Neva; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorArón, Ana María; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-07-11
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:34Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:34Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/445
dc.identifier10.7764/psykhe.9.2.445
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157209
dc.descriptionRelevance of school social climate to personal development is described in this paper. Social school climate can be classified as toxic or nutritive and their main features are described. Teachers’ judgments about both categories of school climate are reported based on focus groups held with teachers. The objectives of eight educational units of a Program aimed to improve social school climate in Primary Education are described. These can be included by teachers in educational planning.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo se describe la importancia del clima social escolar para el desarrollo personal. Los climas sociales se clasifican en climas sociales tóxicos y climas sociales nutritivos, y se describen las características adscritas a cada uno de ellos. Se recogen las opiniones a partir de un grupo focal de profesores sobre climas sociales tóxicos y nutritivos. Se describen los objetivos de ocho unidades educativas que hacen parte de un programa de mejoramiento del clima social escolar y desarrollo personal dirigido a la Educación Básica. Los objetivos de estas unidades pueden ser utilizadas por los profesores en la planificación de actividades con los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/445/424
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 2 (2000)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 2 (2000)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleToxic and Nutritive Social School Climates and Personal Development in School Contextsen-US
dc.titleClimas Sociales Tóxicos y Climas Sociales Nutritivos para el Desarrollo Personal en el Contexto Escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record