Show simple item record

El Juego Dramático, la Educación Infantil y el Aprendizaje Escolar

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSarlé, Patricia; Universidad de Buenos Aires
dc.date2011-07-11
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:35Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:35Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/448
dc.identifier10.7764/psykhe.9.2.448
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157212
dc.descriptionThe purpose of this article is to present some of the results of a teaching research which aimed to understand the relationships between social dramatic play and the acquisition of specific learnings. The relationships between playing and learning were studied in Kindergarten rooms, through a series of dramatic game proposals specially designed to relate playing with school contents. Unlike other studies on social dramatic play, the playing situations were studied in real school settings trying to find precisely the teaching effect or the value that this kind of playing may have for the construction of knowledge, aptitudes or abilities.en-US
dc.descriptionEl propósito de este artículo es presentar algunos de los resultados de una investigación didáctiva cuyo objetivo era comprender las relaciones entre el juego sociodramático y la adquisición de aprendizajes específicos. Las relaciones entre juego y enseñanza se estudiaron en salas de Jardín de Infantes a partir de una serie de propuestas de Juego Dramático diseñadas especialmente para vincular al juego con los contenidos escolares. A diferencia de otros trabajos sobre juego sociodramático, las situaciones de juego se desarrollaron en contextos escolares reales buscando precisar el alcance didáctico y el valor que este tipo de juego puede tener en la construcción de nuevas nociones, aptitudes o facultades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/448/427
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 2 (2000)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 2 (2000)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleDramatic Play, Early Childhood Education, and School Learningen-US
dc.titleEl Juego Dramático, la Educación Infantil y el Aprendizaje Escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record