Show simple item record

Teacher’s Resources to Motivate Learning

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorDíaz, Alejandro; Universidad de Concepción
dc.creatorPérez, María Victoria; Universidad de Concepción
dc.creatorSolar, María Inés; Universidad de Concepción
dc.creatorGonzález-Pienda, Julio; Universidad de Oviedo
dc.creatorNúñez, Juan Carlos; Universidad de Oviedo
dc.date2011-07-22
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:35Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:35Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/455
dc.identifier10.7764/psykhe.11.1.455
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157219
dc.descriptionEn el presente artículo se exponen vínculos del autoconcepto, las atribuciones causales del desempeño académico y las metas de estudio sobre la motivación al aprendizaje. Simultáneamente, se presentan procedimientos mediante los cuales el educador puede generar cambios en dichas variables. Finalmente, se hacen surgerencias sobre características que debería tener la entrega de comentarios a los estudiantes para influir sobre estos aspectos.es-ES
dc.descriptionThis article reviews the influence of self-concept, causal attributions about academic performance, and study goals, on learning motivation. Procedures that the teacher may use to induce changes in such variables are also presented. Finally, suggestions about the characteristics of teacher’s comments to students in order to influence these aspects are made.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/455/434
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 11, Número 1 (2002)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 11, Número 1 (2002)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleRecursos del Educador para Motivar el Aprendizajees-ES
dc.titleTeacher’s Resources to Motivate Learningen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record