Recursos del Educador para Motivar el Aprendizaje
Teacher’s Resources to Motivate Learning
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Díaz, Alejandro; Universidad de Concepción | |
dc.creator | Pérez, María Victoria; Universidad de Concepción | |
dc.creator | Solar, María Inés; Universidad de Concepción | |
dc.creator | González-Pienda, Julio; Universidad de Oviedo | |
dc.creator | Núñez, Juan Carlos; Universidad de Oviedo | |
dc.date | 2011-07-22 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:35Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:35Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/455 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.11.1.455 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157219 | |
dc.description | En el presente artículo se exponen vínculos del autoconcepto, las atribuciones causales del desempeño académico y las metas de estudio sobre la motivación al aprendizaje. Simultáneamente, se presentan procedimientos mediante los cuales el educador puede generar cambios en dichas variables. Finalmente, se hacen surgerencias sobre características que debería tener la entrega de comentarios a los estudiantes para influir sobre estos aspectos. | es-ES |
dc.description | This article reviews the influence of self-concept, causal attributions about academic performance, and study goals, on learning motivation. Procedures that the teacher may use to induce changes in such variables are also presented. Finally, suggestions about the characteristics of teacher’s comments to students in order to influence these aspects are made. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/455/434 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 11, Número 1 (2002) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 11, Número 1 (2002) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.title | Recursos del Educador para Motivar el Aprendizaje | es-ES |
dc.title | Teacher’s Resources to Motivate Learning | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}