Show simple item record

Stress and Coping in College Students

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorFarkas, Chamarrita; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-07-22
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:35Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:35Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/456
dc.identifier10.7764/psykhe.11.1.456
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157220
dc.descriptionEn este artículo se analizan las situaciones académicas descritas por estudiantes universitarios como eventos generadores de un mayor nivel de estrés, así como las estrategias de afrontamiento que utilizan para manejarlas, considerando además las variables sexo y carrera. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes universitarios de ambos sexos, que cursaban las carreras de Psicología y Derecho. Se realizó un estudio transversal de tipo exploratorio, aplicándoles a los jóvenes un cuestionario para evaluar eventos estresantes y estrategias de afrontamiento. Las evaluaciones académicas resultan ser el evento estresante más frecuentemente mencionado, y predominan las estrategias centradas en la emoción por sobre aquellas centradas en el problema. Se revisan finalmente diferencias específicas observadas al considerar sexo y carrera.es-ES
dc.descriptionIn the present article the academic situations described by university students as events generators of stress are analyses process. The sample included 60 males and females college students with majors in Psychology and Law. An exploratory cross-sectional study was conducted, where the students completed a questionnaire where the stressful events and coping strategies were assessed. The results revealed that academic testing are considered the most stressful events. Emotion- focused coping strategies are more commonly used to deal with these stressful events compared to problem-focused strategies. Finally, a series of specific comparisons by gender and mayor are reported.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/456/435
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 11, Número 1 (2002)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 11, Número 1 (2002)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleEstrés y Afrontamiento en Estudiantes Universitarioses-ES
dc.titleStress and Coping in College Studentsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record