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Los Efectos de las Dimensiones de los Estímulos en el Reconocimiento Visual en Niños

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSchade, Nieves; Universidad de Concepción
dc.creatorTorres, Patricio; Universidad San Sebastián
dc.date2011-07-23
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:36Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:36Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/467
dc.identifier10.7764/psykhe.11.1.467
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157231
dc.descriptionThe present descriptive transversal study had the purpose of verifying if visual recognition for three kinds of stimuli; one-dimensional (position), dimensional (colors), and multidimensional (objects) improved with age. The stratified sample buy grade was composed of 250 children, regular students between 3 and 13 years of age of two different schools of the same city, who had to answer a test of visual recognition with an adequate level of validity and internal consistence. The results indicate that visual recognition for these three stimuli improves with age in the case of memory for positions and colors and for two different age groups for memory of objects.en-US
dc.descriptionEl presente estudio, de carácter descriptivo transversal, tuvo como objetivo conocer si el reconocimiento visual para tres tipos de estímulos; unidimensionales (posiciones), bidimensionales (colores) multidimensionales (objetos) mejoraba con la edad. La muestra estraificada por curso, estuvo compuesta de 250 niños, entre 3 y 13 años alumnos regulares de dos distintos colegios urbanos, quienes debieron responder un test de reconocimiento visual con un adecuado nivel de validez y consistencia interna. Los resultados indican que el reconocimiento visual para estos tres tipos de estímulos mejora con la edad, aunque este aumento sólo puede ser visualizado a través de tres grupos de edad, en el caso de memoria de posiciones y colores, y para dos grupos de edad en el caso de objetos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/467/446
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 11, Número 1 (2002)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 11, Número 1 (2002)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjecten-US
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dc.subjectes-ES
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dc.titleThe Effects of Stimuli’s Dimensions on Children’s Visual Recognitionen-US
dc.titleLos Efectos de las Dimensiones de los Estímulos en el Reconocimiento Visual en Niñoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
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dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


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