Show simple item record

To Want is Not Enough: Ethical Duties in Practice, Training, and Research in Community Psychology

dc.contributorUniversidad de Santiago de Chile, FONDECYTes-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorWinkler, María Inés; Universidad de Santiago de Chile
dc.creatorAlvear, Katherine; Universidad Diego Portales
dc.creatorOlivares, Bárbara; Universidad Diego Portales
dc.creatorPasmanik, Diana; Universidad de Santiago de Chile
dc.date2012-05-30
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:37Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:37Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/502
dc.identifier10.7764/psykhe.21.1.502
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157242
dc.descriptionSe expone una síntesis de los resultados del proyecto de investigación FONDECYT N° 1080528, en el que se indagó la dimensión ética en la práctica, formación e investigación en psicología comunitaria (PC) en Chile. Se utilizó una muestra opinática e intencionada de fuentes primarias (93 participantes—usuarios/as, estudiantes y psicólogos/as—) y fuentes secundarias de información (194 documentos —programas de asignaturas, tesis y códigos—). Del empleo de diversas técnicas de recolección de datos y estrategias cualitativas de análisis emerge como resultado relevante el principio de respetopor el otro y la participación de la comunidad para la identificación y enfrentamiento de problemas éticos. Asimismo, se hallaron divergencias respecto del concepto de PC y de los deberes éticos en este campo. Finalmente, se sugieren orientaciones éticas para la práctica, formación e investigaciónen PC. es-ES
dc.descriptionThe article presents a summary of the results of the research project FONDECYT Nº 1080528, which explores the ethical dimension in practice, training, and research in community psychology (CP) in Chile. An intentional opinatic sample of primary (93 participants —users, students, and psychologists—) and secondary information sources (194 documents—programs, courses, theses and codes—) was used. The use of various data collection techniques and qualitative analysis strategies led to the identification of two relevant results: the principle of respect for the other and community participation in identifying and addressing ethical issues. Divergences in the concept of CP and ethical duties in this field were also found. Finally, ethical guidelines for practice, training, and research in CP are suggested.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/502/456
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 21, Número 1 (2012)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 21, Número 1 (2012)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectPsicologíaes-ES
dc.subjectética, práctica, formación, investigación, psicología comunitariaes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectethics, practice, training, research, community psychologyen-US
dc.titleQuerer No Basta: Deberes Éticos en la Práctica, Formación e Investigación en Psicología Comunitariaes-ES
dc.titleTo Want is Not Enough: Ethical Duties in Practice, Training, and Research in Community Psychologyen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record