Show simple item record

The Study of Rhetorical Questions in Attitude Change

dc.contributorFondecytes-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorGallardo, Ismael; Universidad de Talca
dc.creatorSalazar, Camila; Universidad Autónoma de Chile
dc.creatorMendoza, Camila; Universidad de Talca
dc.creatorRebolledo, Consuelo; Universidad de Talca
dc.creatorRamos, Nadia; Universidad de Talca
dc.date2013-05-31
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:39Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:39Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/489
dc.identifier10.7764/psykhe.22.1.489
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157258
dc.descriptionLa investigación actual en psicología social ha mostrado que las preguntas retóricas (PRs) en contextos comunicativos afectan las actitudes que las personas tienen sobre un objeto, llevando a evaluaciones más positivas o negativas de él. La principal explicación de este efecto es que las PRs aumentan la elaboración cognitiva, lo que permite al receptor de la información distinguir la fuerza de los argumentos presentados en una propuesta. Como consecuencia, las personas pueden guiar sus pensamientos favorables o desfavorables en respuesta a ellas. El presente trabajo revisa la literatura sobre cambio de actitud y PRs e identifica en ella una serie de limitaciones procedimentales y de contenido. Se discute que controlando dichas limitaciones se pueden obtener nuevos resultados y, tal vez más importante, proponer nuevas explicaciones para ellos. Finalmente, se plantean nuevas áreas de investigación y potenciales aplicaciones de los resultados.es-ES
dc.descriptionCurrent research in social psychology has shown that rhetorical questions (RQs) in communicative contexts affect the attitudes that people have about an object, leading either to positive or negative attitudes towards it. The main explanation for this effect is that RQs increase cognitive elaboration, which allows the receiver of the information to distinguish the strength of the arguments presented. As a consequence, people can guide their judgments based on the positive or negative thoughts generated as a response to RQs. This paper reviews the literature on attitude change and RQs and identifies procedural and content limitations not previously under control. It is discussed that controlling these limitations would make it possible to obtain new effects and potentially new explanations to them. In the final section new avenues for research and professional applications are proposed.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/489/pdf_1
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 22, Número 1 (2013)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 22, Número 1 (2013)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectPsicología Sociales-ES
dc.subjectactitudes, cambio, preguntas retóricas, revisiónes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectattitudes, change, rhetorical questions, revisionen-US
dc.titleEl Estudio de las Preguntas Retóricas en el Cambio de Actitudeses-ES
dc.titleThe Study of Rhetorical Questions in Attitude Changeen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record