Introduction to the Special Section: Psychology in the Classroom
Introducción a la Sección Especial: Psicología en el Aula
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Grau, Valeska; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Preiss, David D.; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2014-11-06 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:49Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:49Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/821 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.23.2.821 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157303 | |
dc.description | en-US | |
dc.description | El aula es el contexto en el que los y las estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo dedicado al logro de aprendizajes y donde los profesores cumplen un rol esencial. En efecto, la investigación muestra que los profesores son una de las influencias más poderosas para el aprendizaje (Hattie, 2009; Nye, Konstantopolous & Hedges, 2004) y, para que esa influencia sea positiva, debemos contar con profesores que involucren cognitivamente a sus estudiantes, promuevan habilidades de resolución de problemas, monitoreen el desarrollo del conocimiento que buscan impartir, entreguen retroalimentación oportuna y los apoyen continuamente en el logro de sus metas de aprendizaje (Hattie, 2009). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/821/pdf_43 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 23, Número 2 (2014) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 23, Número 2 (2014) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | es-ES | |
dc.title | Introduction to the Special Section: Psychology in the Classroom | en-US |
dc.title | Introducción a la Sección Especial: Psicología en el Aula | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}