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Satisfacción Global con la Vida y Satisfacción Escolar en Estudiantes Chilenos

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAlfaro, Jaime; Universidad del Desarrollo
dc.creatorGuzmán, Javier
dc.creatorReyes, Fernando
dc.creatorGarcía, Catalina
dc.creatorVarela, Jorge
dc.creatorSirlopú, David
dc.date2016-11-14
dc.date.accessioned2020-10-29T15:05:48Z
dc.date.available2020-10-29T15:05:48Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/842
dc.identifier10.7764/psykhe.25.2.842
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157342
dc.descriptionThe aim of the study was to analyze the relationship between various aspects of the school experience with school satisfaction and overall life satisfaction. Data was collected from a stratified random sample of 1,433 students aged 10 to 14 years (791 men and 642 women) from 3 Chilean cities. The study used the Overall Life Satisfaction Scale (OLS), the General Index of Domains Satisfaction, and the International Survey on Children's Well-Being. Ten predictors were evaluated through multiple linear regression, adjusting models that explained 6% of the variance in OLS and 36% of the variance in school satisfaction. In particular, satisfaction with grades and satisfaction with peers were the best predictors of the models tested. Through binary logistic regression, the adjusted model explained 76% of the variance of school satisfaction, correctly classifying 87% of the cases. Overall, these results identify some determinants in school settings which can affect pupils' satisfaction and which may be used in future research and interventions.en-US
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue analizar la relación entre diversos aspectos de la experiencia escolar con la satisfacción escolar y la satisfacción global con la vida en una muestra aleatoria estratificada de 1.433 estudiantes de 10 a 14 años de 3 ciudades de Chile (791 hombres y 642 mujeres). Se utilizó la Escala de Satisfacción Global con la Vida, el Índice General de Satisfacción por Ámbitos y la International Survey on Children's Well-Being. Diez predictores fueron analizados con regresión lineal múltiple, ajustándose modelos que explicaron la varianza de la satisfacción global con la vida y de la satisfacción escolar en un 6% y un 36%, respectivamente. Particularmente, la satisfacción con las notas y la satisfacción con los compañeros fueron los mejores predictores de los modelos evaluados. Mediante regresión logística binaria, el modelo ajustado explicó el 76% de la varianza de satisfacción escolar, clasificando correctamente un 87% de los casos. En general, estos resultados identifican algunos determinantes del contexto escolar que afectan la satisfacción de los escolares y que pueden ser usados en futuras investigaciones e intervenciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/842/pdf_81
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 25, Número 2 (2016)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 25, Número 2 (2016)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjecten-US
dc.subjectsubjective well-being, school satisfaction, life satisfaction, childhood, adolescenceen-US
dc.subjectpsicología; psicología sociales-ES
dc.subjectbienestar subjetivo, satisfacción escolar, satisfacción con la vida, infancia, adolescenciaes-ES
dc.titleOverall Life Satisfaction and School Satisfaction in Chilean Studentsen-US
dc.titleSatisfacción Global con la Vida y Satisfacción Escolar en Estudiantes Chilenoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
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dc.typees-ES
dc.typecuantitativoes-ES
dc.typept-BR


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