Show simple item record

El Paradigma de las Neurociencias de la Educación y el Aprendizaje del Lenguaje Escrito: Una Experiencia de 60 Años

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBravo, Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2018-05-02
dc.date.accessioned2020-10-29T15:05:50Z
dc.date.available2020-10-29T15:05:50Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/1101
dc.identifier10.7764/psykhe.27.1.1101
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157366
dc.descriptionThe aim of this article is to present the author's experience regarding the contributions of neurosciences and cognitive psychology to research on the learning of written language from the perspective of the model of scientific paradigms, advanced by the philosopher Thomas Kuhn for the study of the history of science. The article describes the research and the progress made over the last 60 years in the field of cognitive psychology and educational neuroscience with respect to the learning of written language. The knowledge derived from educational neuroscience, based on neuroimaging, reveals a close connection between cognitive processes in the brain and the educational psychology of school learning.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es presentar la experiencia del autor sobre los aportes de las neurociencias y de la psicología cognitiva a la investigación del aprendizaje del lenguaje escrito desde la perspectiva del modelo de paradigmas científicos propuesto por el filósofo Thomas Kuhn para la historia de las ciencias. Se describen las investigaciones y el avance de la psicología cognitiva y de las neurociencias de la educación en el aprendizaje del lenguaje escrito durante 60 años. Los conocimientos derivados de las neurociencias de la educación y fundamentadas en neuroimágenes muestran una estrecha relación entre los procesos cognitivos cerebrales y la psicopedagogía del aprendizaje escolar.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/1101/pdf_105
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 27, Número 1 (2018)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 27, Número 1 (2018)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjecten-US
dc.subjectparadigm, written language, neurosciences, cognitive psychology, dyslexiaen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectparadigma, lenguaje escrito, neurociencias, psicología cognitiva, dislexiaes-ES
dc.titleThe Paradigm of Educational Neuroscience and the Learning of the Written Language: Sixty Years Afteren-US
dc.titleEl Paradigma de las Neurociencias de la Educación y el Aprendizaje del Lenguaje Escrito: Una Experiencia de 60 Añoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record