• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Alberto Hurtado
  • Persona y Sociedad
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Alberto Hurtado
  • Persona y Sociedad
  • View Item

¿Es relevante la educación media técnico-profesional?

Author
Ortiz, Iván

Full text
http://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/186
10.53689/pys.v23i3.186
Abstract
La Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) del país ha sido recientemente objeto de una mirada crítica a raíz de una serie de problemas en sus condiciones de funcionamiento. Este artículo analiza el discurso oficial sobre los propósitos formativos de esta modalidad de educación media. Habiendo transcurrido más de una década desde la reforma de la EMTP, no se han realizado estudios sistemáticos de su impacto y no se dispone de evidencia que avale la narrativa sobre los propósitos de esta modalidad. La escasa información disponible respecto del destino de estos egresados sugiere que existe una incoherencia entre la gran demanda por educación media técnico-profesional y las oportunidades reales de trabajo y educación superior que estos alumnos encuentran al egresar.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB