Show simple item record

dc.creatorOrtiz, Iván
dc.date2009-12-01
dc.identifierhttp://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/186
dc.identifier10.53689/pys.v23i3.186
dc.descriptionLa Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) del país ha sido recientemente objeto de una mirada crítica a raíz de una serie de problemas en sus condiciones de funcionamiento. Este artículo analiza el discurso oficial sobre los propósitos formativos de esta modalidad de educación media. Habiendo transcurrido más de una década desde la reforma de la EMTP, no se han realizado estudios sistemáticos de su impacto y no se dispone de evidencia que avale la narrativa sobre los propósitos de esta modalidad. La escasa información disponible respecto del destino de estos egresados sugiere que existe una incoherencia entre la gran demanda por educación media técnico-profesional y las oportunidades reales de trabajo y educación superior que estos alumnos encuentran al egresar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtadoes-ES
dc.relationhttp://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/186/181
dc.rightsDerechos de autor 2009 Persona y Sociedades-ES
dc.sourcePersona y Sociedad; Vol. 23 Núm. 3 (2009): Persona y Sociedad; 99,115es-ES
dc.source0719-0883
dc.source0716-730X
dc.title¿Es relevante la educación media técnico-profesional?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record