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dc.creatorAtger, Paul-Étienne
dc.date2010-04-01
dc.identifierhttp://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/188
dc.identifier10.53689/pys.v24i1.188
dc.descriptionLa tensión problemática del concepto de Gestalt en el primer pensamiento de Heidegger sobre el arte indica una proveniencia distinta de aquella de Nietzsche, implícitamente reconocida por Heidegger. La primera interpretación del esquematismo kantiano programa la superación fenomenológica de su disimulación como ‘arte oculto’. Esta fenomenología de la temporalidad originaria, formulada en términos de ‘esquemas horizontales’, revela el fracaso de dicha superación, ligado al fracaso del Seinsfrage. La colusión entre el problema de la libertad y aquel del esquematismo se resuelve, más allá de lo fenomenológico, en el motivo de la figura, conduciéndonos a advertir en el retiro del esquematismo un ‘impensado’ de Heidegger, frente al cual respondió mediante una sobredeterminación ‘onto-tipológica’ de la finitud de lo figural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtadoes-ES
dc.relationhttp://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/188/183
dc.rightsDerechos de autor 2010 Persona y Sociedades-ES
dc.sourcePersona y Sociedad; Vol. 24 Núm. 1 (2010): Persona y Sociedad; 49,68es-ES
dc.source0719-0883
dc.source0716-730X
dc.titleFenómeno, esquema, figura. El origen de la ontología figural de Heideggeres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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