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Vehículo mecánico ondulatorio de remolque para la obtención de datos oceanográficos

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorCosta-Gama Cunha, Dyegho Moraes
dc.creatorResgalla Jr., Charrid
dc.date2017-05-15
dc.date.accessioned2020-11-05T13:36:01Z
dc.date.available2020-11-05T13:36:01Z
dc.identifierhttp://lajar.ucv.cl/index.php/rlajar/article/view/vol44-issue5-fulltext-5
dc.identifier10.3856/vol44-issue5-fulltext-5
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/158881
dc.descriptionThe need to associate the collection of oceanographic data with the use of opportunity vessels, particularly the fishing fleet, has attracted growing interest in the development of underwater equipment or vehicles fitted with multi-parameter seawater probes. Thus, four digital models of undulating tow vehicles were developed, called U-Tow, using the software program SolidWorks, to be made from fiberglass and fitted with an electronic probe that continuously gathers oceanographic data on the ship’s course, and details of the water column. The undulating system was conceived to be fully mechanical and adjustable, according to the requirements for collections performed under a wide variety of conditions stipulated by different opportunity vessels, without the need for specific training of the crew, or unnecessary occupation of space on the deck. The aim is to improve the different models presented (U-tow I to U-tow IV) in terms of their hydrodynamic, accessories for equipment protection, and ease of operation in terms of installing the probe inside the equipment.en-US
dc.descriptionLa necesidad de una asociación entre la obtención de datos oceanográficos con el uso de embarcaciones de oportunidad, en particular la flota pesquera, ha despertado interés en el desarrollo de equipamientos o vehículos subacuáticos que porten sondas multiparamétricas en agua de mar. De esta manera, se desarrollaron cuatro modelos digitales de vehículos ondulatorios de remolque, denominados U-Tow, mediante el programa SolidWorks, que puedan ser confeccionados en fibra de vidrio y portar una sonda electrónica para la obtención de datos oceanográficos de forma continua, involucrando el rumbo de la embarcación y datos de la columna de agua. El sistema de ondulación fue idealizado para ser totalmente mecánico y ajustable, de acuerdo con los requisitos exigidos para que las colectas sean efectuadas en las más diversas condiciones estipuladas por diferentes embarcaciones de oportunidad, sin la necesidad de capacitación específica de la tripulación ni ocupación innecesaria de espacio en cubierta. Los diferentes modelos presentados (U-tow I a U-tow IV) buscan mejorías en términos de hidrodinámica, accesorios de protección del equipamiento y facilidades de operación en lo que se refiere a la instalación de sonda en su interior.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoen-US
dc.relationhttp://lajar.ucv.cl/index.php/rlajar/article/view/vol44-issue5-fulltext-5/765
dc.sourceLatin American Journal of Aquatic Research; Vol 44, No 5 (2016); 926-934en-US
dc.sourcePlataforma para envío de artículos - Latin American Journal of Aquatic Research; Vol 44, No 5 (2016); 926-934es-ES
dc.source0718-560X
dc.source0718-560X
dc.subjectoceanographic parameters; opportunity vessels; continuous sampling; vertical profilesen-US
dc.subjectparámetros oceanográficos; embarcaciones de oportunidad; muestreo continuo; perfiles verticales.es-ES
dc.titleMechanical undulating towed vehicle for collection of oceanographic dataen-US
dc.titleVehículo mecánico ondulatorio de remolque para la obtención de datos oceanográficoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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